jueves, 12 de julio de 2012

GAIL SIMONE Y LA REALIDAD COMPARTIDA DEL UNIVERSO DC


"
But, you know, I'm the girl who actually wants to make sense of Marvel Bunny and Jonah Hex and the Legion of Super-Heroes all being in the same universe. That's what made me fall in love with DC in the first place. Really, I would write that team-up in a heartbeat."


"Pero ¿sabes? Yo soy la chica que quiere dar sentido a que el Conejo Maravilla, y Jonah Hex y la Legión de Superhéroes todos estén en el mismo Universo. Eso es lo que me hizo enamorarme de DC en su día. En serio, escribo ese team-up en cuanto me dejen."


...Excelente credo por el que vivir, tenemos que añadir.


¡Pero que se note, Gail, que se note...!

9 comentarios:

Thadeus dijo...

Hombre, Batgirl no se está llevando tanta leña rebooteante como otras, parece que los yupies de Dc la consideran un sucedaneo de Batman en el que no confian demasiado y no suelen meter demasiada mano como no sea para endosar crossovers.

Es de las series con un ritmo más aceptable en el ndcu con arcos de dos números y dejando caer elementos que van generando una subtrama que se va alargando.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Es de las series con un ritmo más aceptable

Será más aceptable por ti, por que a mi se me cae de las manos. Vaya se me cae del ratón...

Thadeus dijo...

Si lo comparas con algunos cómics de viñetas repetidas parlantes de Bendis, es como la biblia en contenido.
Otra cosa es que palos con gusto no duelan. ;)

Anónimo dijo...

Soy gran fan de Simone, sobre todo de sus "Villanos Unidos" y demás, pero Batgirl me parece norralla del montón con dibujo mediocre
Victor H

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Si lo comparas con algunos cómics

Si lo comparas con algunas apariciones de la Batgirl animada en cómics (ahora recuerdo uno con Supergirl), TE PUEDES LIMPIAR EL CULO CON ÉL.

Y te va a rascar.

(con mis disculpas para mi amigo Vicente Cifuentes).

Thadeus dijo...

Si, desde luego Secret Six tanto a nivel de guión como de dibujo estaba mucho mejor que Batgirl, y si me dijeran de volver a la Secret Six y anular esta (la continuidad me dá igual, me la suda desde Crisis o puede que antes) me alegraría mucho.

El dibujo es regulero noventero, pero al menos no hay copy-paste de viñetas o ampliaciones ni fotos mal calcadas, que son dos cosas que me dan bastante asco y son el pan nuestro de cada Marvel (a no ser que dibuje Romita :D).

Los guiones no desentrañan el sentido de la vida, son correctos y a mi me resultan distraidos sin ofenderme (chulería hormonal, mutilaciones, violaciones, machismo galopante, belicismo, propaganda norteamericana...), que poco más puedo pedir viendo como está el panorama.

Como tampoco he seguido mucho a Batgirl, me resulta más cómodo leer este reboot con guantes traje de pollo que ver a Cíclope encabronado y con ligueros en AvsX, a Tony Stark chuloputas demente o a la viuda negra con sífilis.

Pedro, no me he limpiado nunca el culo con ningún cómic, pero si dices que las series que no te gustan te las bajas, tienes que tener el monitor fino :D

Sería interesante ver esas apariciones memorables de Batgirl que ni recuerdas, lo último de la DC anterior que me leí fue el año uno y un mini-serie de Oracle, me gustaron bastante menos que esta serie.

PEDRO ANGOSTO dijo...

JOder, pues Year one le da mil vueltas, de guión (los dos exiliados por Didio) como de dibujo (un respeto a Pulido).

Thadeus dijo...

Pues me aburrió bastante, daba para un número y estaba alargada de una forma bastante torpe. No le tengo una especial devoción al rollo Mazzuchelli de Pulido. Lo siento.

Thadeus dijo...

Mira que eres gafe, ahora van a poner a Ed "posturitascopioajimlee" Benet en Batgirl. SI el arte era funcional, ahora con todos esos culos y retorcimientos Apaga y vamonos, me voy a dejar la serie por verguenza ajena...