martes, 3 de julio de 2012

GEORGE PÉREZ: "NO QUERÍAN UN GUIONISTA, QUERÍAN UN MECANÓGRAFO"

Pérez sigue despachándose a gusto con DC y su trabajo:

"Things are being second guessed left and right, a case of too many chiefs, not enough Indians now. Whether it will work? Who am I to say. They want it to be like Hollywood, and it’s becoming like Hollywood, in producing comics, and what you have is a corporate room deciding where things are going to go. And part of the reason for me leaving Superman is that I had certain ideas I wanted to do unfortunately, stuff that they okay one day, they would change their mind the next day, and it was becoming way too difficult, slowing us down. That ws unfortunate. I hope they succeed for the industry’s sakeIn the case of Superman they didn’t want a writer, they wanted a typewriter. They have to deal with people producing the movie, who also had a say in what’s going on in the comic as well. My one fear, I’m not producing a comic, I’m producing a storyboard for a movie, that’s not what I wanted to do."


"Las ideas son cuestionadas por todos lados, uno de esos casos donde hay muchos "Jefes" y pocos "Indios" a los que mandar. ¿Funcionará...? Quien soy yo para decirlo. Quieren hacerlo como en Hollywood, y se está convirtiendo en Hollywood, producen comics y todo lo demás en una reunión de ejecutivos que deciden que es lo que funciona.

Y parte de la razón por la que dejé Superman es que tenía unas ciertas ideas que quería hacer, cosas a las que dijeron que si un día, y al día siguiente cambiaban de opinión, y se estaba convirtiendo en algo demasiado difícil, retrasándonos.

Creo que eso fue desafortunado. Espero que tengan éxito por el bien de la industria. En el caso de Superman, no querían un guionista, querían un mecanógrafo. Han hecho un trato con la gente que produce la película, que también decide sobre lo que sale en el cómic. Mi miedo era que no estaba produciendo un cómic, sino un storyboard de una película y eso no era lo que yo quería hacer.


Podéis visitar Bleeding Cool para leer en detalle como le ha sentado a Pérez tener que cambiar el diseño de Power Girl en su portada y como las cosas se siguen retrasando más y más.


Agradezco de nuevo las declaraciones pero, sabiendo que los guionistas DC han firmado contratos de confidencialidad, creo (Y DESEO) que los días de Pérez en DC están por acabarse.

3 comentarios:

Juls dijo...

Ahora lo que manda es el cine. Porque lo que da dinero es lo que manda.

Y la casta dirigente en la cúpula empresarial, que puede que le gusten los comics, o no.

Kirby ha muerto. Larga vida a la compañía.

andrés dijo...

Esto es exactamente lo que le pasa al departamento de Animación de Marvel, que remplazan a la actual serie de Avengers por otra con enfasis en los heroes de la película.

Yo no creo que el MCU (marvel cinematic universe) se trague al Universo Marvel, pero lo que decía Alan Moore, hoy en día es cada vez menos acerca de la labor creativa, todo se basa en mantener licensias, erigir franquicias y merchadising.

Hay más o menos independencia dependiendo de la serie y la editorial, pero no se puede decir que hoy en día hayan logros artísticos como hubo en los 90.

Lo del mandato editorial en DC no es que traiga más dinero, pero se usa esa mentira para mantener el poder por amor al poder. Los editores son escritores frustrados, que hacen trabajar a otros en ideas que ellos mismos no pueden ejecutar.

Thadeus dijo...

Aunque, por desgracia, este sistema es el normal cuando se trata de entretenimiento, no por ello es menos óptimo y una prueba de que el dinero se respeta más que la profesionalidad.