jueves, 23 de agosto de 2012

¿SOY YO O BYRNE CADA VEZ ESTÁ DIBUJANDO MEJOR...?

Si tuviera fortuna, la dilapidaría pidiéndole pin-ups de estos...

¿Que escenas elegiríais vosotros, remakes o inventadas...?















15 comentarios:

Jose Aguilera dijo...

Para mi gusto no dibuja mejor que en su etapa de Superman o los 4F. He perdido la cuenta de brazos y hombros descolocados en estas ilustraciones...

Lo que no te voy a discutir es que "llena" más las páginas, muchísimo más.

Salguero dijo...

Ahi esta!! Black Racer y Silver Surfer, o lo que es lo mismo, "Tu a Boston y yo a California", version multiuniverso!!

Rojo dijo...

En algunas se le van las proporciones, pero qué cojo.. sus ilustraciones son mejores portadas que el 90 por ciento de las de hoy en día. Cuántos de los llamados artistas no saben hacer portadas y se las tienen que hacer otros...

Thadeus dijo...

Pues parece que dedicarle más tiempo a los dibujos se nota mogollón en el caso de Byrne, eso si, el entintado sigue sin llegar al nivel de Terry Austin.

Yo le pediría un cómic entero de la JSA, como no :D Aunque no tengo muy claro con que guionista...

PEDRO ANGOSTO dijo...

je, je, ¡que gracioso, Dario!

PISCOLABI dijo...

El problema con Byrne es el de siempre en los últimos años ( ahora que lo pienso, quizá ya no tan últimos, lleva bastante tiempo fuera de los Top...) y es que no destina a los comics mensuales ni la mitad de energía y ganas que a las commisions, y así nos va.
Coincido con algún comentario previo en lo de las proporciones ( esa mano de Galaktus en una de las primeras....) y ya no ahora, de siempre, no se ha prodigado mucho con fondos, pero es que en sus últimos años en las majors ya era de traca.
Para mi el ejemplo mas palpable fue en su etapa en Hulka, en realidad sus 2 etapas: si cojes la primera con la que abrió la colección se ve mas o menos al Byrne de siempre....si luego cojes su segunda etapa en ella, en la medió un lapso de un par de años, la diferencia es abismal: empezó con esas tramitas suyas que no hacían sino emborronarlo todo, indefinición de formas, aún mas carencia de fondos, excesivo "adelgazamiento" de los personajes etc...
Es una pena, porque junto con Perez y Davis siempre fue uno de mis autores clásicos favoritos, pero ha envejecido mucho peor que los anteriores, y mucho mas rápido siendo de, mas o menos, la misma quinta.
Dicho todo esto, si tuviera pela le pedía una commision pero ya!. A el mucho antes que a la mitad de dibujantes de ahora. Pero una commision, probablemente no le encargaría una serie.

Anónimo dijo...

(Que conste en Acta que el último Comentario -el anterior al mío- no me lo he leído porque me ha dado pereza...)

No les hagas caso, Byrne. Cada vez dibujas mejor.

El auténtico superpoder de John Byrne, ahora hablando en serio, es que no sólo dibuja mejor cada día que se levanta de la cama, sino que sus progresos son inversamente proporcionales al descenso de la calidad media de los cómics americanos.

Es decir, cuanto peor es un comic-book USA, mejor es un dibujo de John Byrne.

Éso sí que es auténtica Magia del Caos, y no la de Grant Morrison

...

Por cierto, alguien se preguntaba quién podría escribir la JSA dibujada por Byrne.

Yo no puedo dar una respuesta concluyente a esa acuciante cuestión (¿alguien dijo Roy Thomas? ¡Ah, bueno! Debió ser el Fantasma de las Navidades Pasadas). Pero sí puedo decir quién NO debería escribir la JSA dibujada por Byrne.

Geoff Johns NO, que nos la resetea

Pedro Jota dijo...

A mí sus últimos Next Men me han dejado picueto, por buenos. Pero vaya, ya me pareció que recuperaba la forma con Blood of the Demon.

Álvaro dijo...

Ilustraciones que me gustaría ver:

- La Patrulla x original en Días de Futuro Pasado, con los trajes negro y amarillo.

- La Liga de la Justicia o la Sociedad de la Justicia en Días del Futuro Pasado.

- Batman vs Caballero Luna

Dr. Zoiberg dijo...

Sonará a herejía, pero yo creo que es ahora, con su nueva etapa en los Next Men y con el talento que está volcando en su trabajo creator owned y en sus commissions, cuando estamos viendo al mejor Byrne.

devanaousha dijo...

a ver, lo de las desproporciones y las dislocaciones, yo diria que las desproporciones no son tales porque funcionan y eso es lo importante en un dibujo de superheroes que sin salirse del canon de dibujo, lo fuerces, lo retuerzas, en fin hagas enfasis en lo que quieres destacar, descoyuntaciones si hay alguna pero tambien le funcionan, aunque un poco menos, pero vamos es el estilo byrne, en cualquier caso el lo pone todo queriendo, lo pone asi porque quiere transmitir algo con eso, se ve que esta estudiado, a mi es la impresion que siempre me han dado sus commissions, que no hay nada puesto al azar o como le saliera, sino con conocimiento de causa, no porque no de mas de si como otros dibujantes que no les falta trabajo en las grandes como no se, dan jurgens o ed benes que hacen paginas horribles y descuidadas

Anónimo dijo...

Yo compraría la serie de Lobezno, Puck, la Cosa y Ojo de Halcón...

Anónimo Morrison

Ulex dijo...

Me sigue chirriando su Batman.

Sonríe demasiado.

Thadeus dijo...

>Me sigue chirriando su Batman.

Es un Batman sesentero feliz, de cuando no era darkie y luchar contra el crimen no era estar esperando en la batcueva la próxima fuga de Arkham...

Anónimo dijo...

"...su Batman sonríe demasiado."

De Dick Sprang ni hablamos, ¿no?

Y la serie "El Intrépido Batman" ...mejor no verla, no vaya a ser que sonríamos por casualidad