jueves, 16 de agosto de 2012

SPOILER!!! LOS NEW GODS REGRESAN AL UNIVERSO NEW 52

Teniendo en cuenta que se contaba con una quasi-Tabula Rasa, la reintroducción de Darkseid y sus parademonios en Justice League no puede ser más zafia y desaprovechada.

Por supuesto, nadie que no conozca previamente al personaje se enterará de nada de lo que supuestamente persigue, ni de donde viene, ni nada, de nada, de nada. Empezando por la propia Liga: Solo es una amenaza cósmica genérica, como las que pululaban antes de que Kirby crease a Galactus. Un tío grande al que golpear.


A pesar de obtener el puesto de primera gran amenaza, la infinita riqueza de los conceptos de Jack Kirby rara vez ha estado tan mal representada.

Es un material que requiere de una profunda reelaboración y planificación editorial, para introducirse por orden y poco a poco, modernizado y al gusto de las actuales audiencias, no como lo presentó Kirby en su día, ideas a borbotones que eran olvidadas pocas viñetas después para dar paso a las siguientes.


Pues bien, tras una docena de números enfrentándose a diferentes dioses -por un bastardo de Zeus- en unas "modernas" versiones más que discutibles, el nº 12 de Wonder Woman parece que quiere como siempre concluir la anticlimática saga con un teaser que encanche a los lectores ingenuos, muy ingenuos.

Un misterioso personaje parece resucitar y por fin vemos a Orion tomar un Boom Tube.

Tengo que decir que en principio no hay nada de malo en usar a Wonder Woman y sus dioses griegos para re-introducir a estos New Gods. Propiamente deberían morir unos para que apareciesen los otros, pero bueno...


Sin embargo creo que es obligado avisar que la escena, que como teaser no queda mal, dudosamente llevará detrás el trabajo necesario para echar a rodar ese conjunto de personajes de manera viable.

Estrenar un Universo tiene el inmenso inconveniente de que cuando empiezas no tienes ningún personaje a disposición, y en DC ya se están dando cuenta de que las únicas historias que pueden hacer (Y QUE ESTÁN HACIENDO) son las de los héroes de cada serie enfrentados unos a otros.

Entran las prisas, y ya queremos recuperar los juguetes que hace nada tiramos a la basura.

Orion es, por lo tanto, la "Pandora" de turno, una misteriosa aparición más que tardará otros dos o tres años en explicarse y cuando lo haga lo que se diga no tendrá ninguna coherencia con lo que ya sabíamos. Solo esperan a que se le olvide a suficiente gente.

PS: Hablando de olvidar, de traca son las declaraciones de Manapul intentando justificar el Reboot y diciendo que lo que tenemos ahora es consecuencia de lo que Barry hizo en Flashpoint, arrimando el ascua a su sardina y OLVIDÁNDOSE DE PANDORA.

11 comentarios:

Salguero dijo...

A ver como rediseñan para esto a Black Racer.... Jajaja!!

Pedro Jota dijo...

> Propiamente deberían morir unos para que apareciesen los otros, pero bueno...

¿Pero no teníamos todos medianamente clarito que Highfather era el Thor marveliano (o su "esencia") reconvertido? ¿Un precursor directo del cambio de Morpheus por Daniel?

Pues anda que no se ha tirado DC siglos con los dioses griegos bien vivos y dándose de hostias con Apokolips. Hombre ya.

Por lo demás, tan de acuerdo como siempre: que lo de N52 es lo que es tampoco lo vamos a descubrir a estas alturas; que lleva ya un año.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> que Highfather era el Thor marveliano (o su "esencia") reconvertido

???????????????????????????????????

Koko Ramos dijo...

Mal rollo. La broma de New 52 ya empieza a ser demasiado larga y se les está yendo de las manos mes tras mes. Gente como la que ahora mismo controla DC no debería meterse en camisa de once varas intentando reinventar una de las mayores creaciones de uno de los mayores creadores de la historia; y no deberían porque para llevarlo a cabo se debe tener creatividad, y hace años que eso no se ve en DC.

Frikisaludos!!

José Enrique Machuca dijo...

Pedro, el spoiler es que, aparentemente, los nuevos dioses regresan al Universo New52. Por tanto ¡¡NO LO PONGAS EN EL TÍTULO!!

Sugerencia para un título: ADIVINAD QUIÉN REGRESA AL UNIVERSO NEW 52. ¡¡SPOILERS!!

O algo así ¬¬

José Enrique Machuca dijo...

Bueno, y eso de que regresan... ¿Se habían ido del Universo New52? Del anterior sí. Ah, es que todo se continúa, como dice el pobre Manapul.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mira, se me acaba de ocurrir una manera rápida y elegante de "chapar" New 52: Que se descubra que New 52 es el Universo alternativo al que los New Gods se exiliaron...

José Enrique Machuca dijo...

Por otro lado esta fin del arco argumental es el exponente claro de todo lo que va mal con el New52, porque no funciona de ninguna de las maneras.

Si eres un lector veterano dirás: andá, Orión. ¡Si estaba muerto! ¡Y eso significa que los Nuevos Dioses han vuelto al Universo New 52! Pero vimos morir a Orión en OTRO universo anterior al New52. Por tanto en este no estaba muerto. Y si lo estaba, murió y no nos lo han enseñado. Y tampoco significa una gran noticia que los Nuevos Dioses hayan vuelto. Si Darkseid salía en JLA se supone (o a lo mejor no) que los Nuevos Dioses también existen en este Universo.

Si eres un nuevo lector dirás: ¿Y esto qué es? Y te quedarás igual.

Cagada, ya sea por incongruencia o por ignorancia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, si, claro.

Un ejempl más de pretender crear expectación usando símbolos que solo los viejos lectores conocerán.

Por cierto ¿alguien que haya leído la serie con atención sabe quien es el que sale de la nieve...?

Por que al menos yo entiendo que se trata de un personaje que se dio por muerto Y ENTERRADO dentro de esta serie.

Wotan dijo...

que los guionistas expliquen a los "nuevos lectores" quienes son los Nuevos Dioses, cual es su historia asi como su eterna enemistad con Darkseid. que les explique a los nuevos pendejos que leen por primera vez la justice league y navegan por primera vez al universo DC o el new 52 o como rayos lo quieran llamar ahora..
se habia dejado mas o menos en claro que los new gods de new Genesis habian migrado a Tierra-51 como lo ilustra el monitor Nix Uotan en Final Crisis 7. ah, eso es de otra continuidad, de un universo anterior, es agua vieja pasada.

Anónimo dijo...

James Robinson, tratando de explicar por que su earth 2 arrancaba con los parademos y Steppenwolf atacando la tierra tal cual la Justice League de Johns, dijo que por decision edotorial, los New Gods y Darkseid ya no habitan en el mismo universo que la tierra New52, sino que ahora Apokolips y New Genesis estaban en "algun lugar" del multiverso. Al parecer para que Darkside no sea simplemente un "tirano galactico" del monton.

AnonimusUser