viernes, 14 de septiembre de 2012

DAMIAN: LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA AL GHUL

Esto de leer los números # 0 de New 52 es toda una aventura. Da mucha risa ver lo que han tenido que cambiar por que las cosas, claro, han perdido ya  por completo la estructura que las soportaba originalmente.

Hay veces que un equipo creativo puede resultar muy, muy bueno. Resultón. Entretenido, atractivo. Y de repente, pasa algo, un paso en falso, y se te cae los palos del sombrajo, que se dice. Se rompe la ilusión.


A mi Tomasi no me engaña: Lo he visto editar la JSA de manera ramplona durante un lustro: Cualquier signo de brillantez hubiese aflorado en ese tiempo.

Pues bien, el # 0 de Batman & Robin se centra en repasar el origen de Damian, criado por su mamá a lo Angelina Jolie con Alejandro Magno.

Nada que los que hemos leído su origen no supiésemos ya, pero en fin...


El otro día hablamos de Ra's Al Ghul: Un ecologista radical, obsesionado con preservar la Bioesfera y su biodiversidad a cualquier precio. Defensor a capa y espada -literalmente- de especies en peligro de extinción.

A menudo lo hemos visto acompañados de grandes felinos, desde sus leopardos originales a los escasos tigres albinos.


Pues eso, nos muestra Tomasi el espartano entrenamiento de Damian para convertirse en heredero de su Abuelo y superar en todo a su padre, y en una de las escenas NOS LO MUESTRA CORTANDO A UN TIGRE EN PEDAZOS.

Lo digo otra vez por si no lo habéis pillado: El nieto de Ra's Al Ghul, el hijo de Talia, MATANDO UN TIGRE PARA ENTRENARSE. Entrenarse en matar tigres, una de sus nuevas ocupaciones.

Y entonces -como si no lo supieses ya- te das cuenta de que los señores que hacen esos cómics no tienen ni remota idea de lo que se traen entre manos.

EPIC FAIL!

P.S.: Como reconocer a un freaky: Freaky es el que lee esto y argumenta que en New 52 no se ha visto que Ra's Al Ghul defienda a los felinos...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya forma de desperdiciar un número...

Lo del tigre mejor no comentarlo. Prefiero acordarme del famoso felino de Autorithy: More Kev.

Unknown dijo...

Oh, y que vayan escondiendo a Tawny. Corre peligro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Vaya forma de desperdiciar un número...

¿Uno solo...? ¡Si números como estos son "los buenos"! XP

PEDRO ANGOSTO dijo...

Elgorrión:

Disculpa, que iba a responder tu mensaje y lo he borrado por equivocación.

Decías tú que el Tigre es que era muy malo y por eso lo mata Damian, y que lo explicarán en otro número.

Pues bien, lo dices como un chiste, y todos nos reímos, pero en el fondo, EXACTAMENTE ASÍ ES COMO FUNCIONA DC AHORA: creando 10 preguntas por cara una que responde.