martes, 25 de septiembre de 2012

LOS NUEVOS CRUSADERS DE ARCHIE CONOCEN A SUS PREDECESORES

Ya hemos comentado que Archie rebooteó a sus personajes, introduciéndolos en versiones juveniles liderados por el veterano Shield.

Pues bien, una vez establecidos los nuevos personajes, los autores van a recuperar a las versiones anteriores, originales, que se encontrarán con sus sucesores.


Sí, si, el típico encuentro JLA/JSA, ese tipo de aventura que, dada la actual antiguedad "de 5 años" de la DC New 52 jamás se podrá producir.

Realmente gracioso, claro, ver como otras editoriales hacen un uso efectivo y promocional de estos encuentros y la ampliada profundidad de sus mundos mientras DC está cada vez más obsesionada con borrar cualquier pasado de sus personajes por que les hace parecer muy viejos.


"Continuidad no es una palabra sucia", rezaba el artículo que presentaba esta historia.

Queda pues probado que se pueden generar nuevas versiones actualizadas y sin carga de pasado sin que por ello haya que mutilar 70 años de historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me concedes, quisiera realizarte una consulta personal que no mantiene relación algún con el presente alguno.

Me estoy planteando completar el Cuarto Mundo de Kirby que ya poseo en mi biblioteca con las versiones posteriores realizadas por Byrne y Simonson por lo que quisiera saber si consideras si tanto el Cuarto Mundo de John Byrne como el Orion de Walter Simonson merecen la pena (lo cierto es que albergo mayor interés por el Orion de Simonson que por el Cuarto Mundo de Byrne pero desconozco si pueden mantener alguna relación de continuidad entre ambas series).

Disculpa por concederme esta pequeña consulta, un saludo.

- Dr. Mystic

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, para empezar ambas series, aunque una continua de la otra, son bastante independientes.

Yo creo que si merecen la pena, aunque como todas las continuaciones, ni son imprescindibles ni alcazan todo el potencial de los conceptos.

Como visiones personales, de las mas interesante, por la filiación de los autores con la Obra de Kirby.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Pedro, me ha surgido la posibilidad de hacerme con ese material y dudaba en si comprarmelo, a fin de cuentas supone un considerable gasto para alguien que ya lleva demasiado en paro, ¡y con la cantidad de Marvel Gold que publica Panini esto es una tortura!

- Dr. Mystic