jueves, 20 de septiembre de 2012

SUPERBOY VS. SUPER...BOY?!!!

La falta de planificación de New 52 ha acabado haciendo algunas series ABSURDAS.

Lo de Didio fue como aquel del chiste que va a comprar libros y pide "3 metros de libros con el lomo verde".

En la familia de Superman, se le ocurrió lanzar a Supergirl a la vez que al personaje original, y los guionistas de esta serie pronto se encontraron que no podían contar nada por que el Krypton del que venían ambos personajes aún no había sido establecido por Morrison y los editores implicados.


Otro tanto con Superboy: Resulta ser un clon de Superman, un personaje que se acaba de establecer.

Y como ya comentamos, Superman parece más y más y más y más joven.

Tanto, que cuando ambos personajes se enfrentan en una splash de Superboy # 0 que no he podido encontrar (gracias a Luciano Vecchino por este oportuno dibujo) los dos resultan practicamente indistinguibles salvo por el traje. Miradlo, miradlo.

Se llaman Superman y Superboy, pero aparentan ser gemelos.

Con un poco de suerte, DC pronto encontrará un nuevo título que añadir a la familia Superman (de la que no puede cerrar nada a riesgo de restarle peso y presencia) y así Superboy podrá ir pasando a segundo plano mientras que Superman sigue perdiendo años, hasta convertirse en Superbaby, como en las historias de los años '50...

3 comentarios:

Ulex dijo...

Hace casi un año me pareció absurdo el arco de Teen Titans (si no el último, el penúltimo) en el que Superboy Prime, después de haber tenido un final más o menos "cerrado" en Blackest Night (y en el que decía sentirse corrupto por la cúpula de DC, que transformó al Superman que debería haber sido en el villano que fue), volvía al Universo DC para ser apaleado, humillado y encerrado en El Muro,

Ahora veo que eso se hizo con un propósito, que el pobre chaval fuera retconeado con todo lo demás, y evitar así que, como cualquier otro fan de las versiones Pre-Crisis con superpoderes haría, le diera una paliza a Didio & Co para dejar las cosas como estaban antes. Y de paso se cargaron un "cabo suelto" que podría, llegado el caso, haber devuelto todo al punto de partida pre-Flashpoint.

Este si que sería un trabajo para Superboy... Prime.

Anónimo dijo...

El reboot del reboot debería protagonizarlo Superboy Prime.

Buscando quién le jodió la vida pasa por Wolfman que eliminó las tierras múltiples y termina con Didio que jodió la que quedaba.

Ken dijo...

estoy de acuerdo con ulex, superprime tuvo una especie de final cerrado cuando se reunio con Laurie(quien llevaba un anillo negro)y le prometia que iban a estar juntos,
pero en la ultima historia de los titanes como que lo hicieron aparecer asi sin mas,sin ninguna explicacion,para hacerlo caer y ser derrotado y humillado,no me convence como los titans lo vencen a golpes entre todos asi de facil cuando en Infinite Crisis Prime se los cargaba a todos, no me cuadra que lo venzan asi de facil aun estando el sol amarillo a pleno dia, se me hace que apuraron el final de una vez en ese num 100 de los titanes para mantenerlo congelado y vovler a reutilizarlo en un futuro (a el o a Pandora quien sabe)en caso de que falle el new 52.