martes, 30 de octubre de 2012

LEOPARD WOMAN, BY MAROTO

Me he quedado con las patas vueltas al ver esta ilustración de Maroto. ¡Pero que buena!

Y es que, a la vista de esto, uno puede imaginárselo haciendo Wonder Woman, Ka-Zar o lo que le viniese en gana...


Quiero decir que la industria U.S.A., por donde se paseó, estuvo literalmente ciega a su increíble talento, que podría haber aprovechado de una manera mucho más directa.

Ahí tienes a Cho, que hace lo mismo 30 años después, pero peor, creo, y ya va lanzado...

8 comentarios:

GRAYSON dijo...

Esteban Maroto. Qué grande es este hombre y no solo como ilustrador! Me quedo con su album En el nombre del Diablo (creo que se llamaba así) pero aún recuerdo esa pequeña joya que es 5 por Infinito. Tengo los primeros números en su edición original en lengua española. ¿Lo han editado ahora en versión tomo-gigante-asesino-si-te-duermes-leyéndolo-en-la-cama? no sé de guión, pero el dibujo es una delicia... Sí, hay gente que nació para dibujar a Wonder Woman (Jim Lee no es uno de ellos), Adam Hughes, Frank Cho, Esteban Maroto, José Luís García López, Alex Ross (Buenos éste nació para dibujar lo que sea)... Por lo menos la serie actual no la dibuja Steve Dillon!

Andreu dijo...

Pero venga hombre si Maroto se dedicaba a plagiar todos los dibujos que podía. Y fotos, y lo que pillara. Es el precedente cutre de otros de hoy en día que se dedican a calcar las fotos de niñas llorando.
Y no miro a nadie...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Polémica habemus!!

Yo desde luego, por desgracia, desconozco su obra.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Donde está Ivan Gil cuando lo necesitas... ;-)

aparrilla dijo...

Bueno Maroto trabajo para DC comics con ese magnifico "Las cronicas de Atlantis" donde su estilo se ajustaba perfectamente al rollo espada y brujeria subacuatico... Pero de ahi a una serie regular...pues le dabas Warlord, Amethyst o algo de ese palo o no lo veo sinceramente.

Alejandro V. Casasola dijo...

Segun palabras del propio Esteban Maroto, en una cena con mas autores, tuvo que dejara pasar ala oportunidad de dibujar para Marvel y DC (le hicieron ofertas) en los setenta porque era una torura poder trabajar desde españa y despues cobrar los talones en españa... (tardaban varios meses). Se planteo ir a vivir a EE.UU pero al final se quedo en españa

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Ale! Muy interesante información!

Tendremos que conformarnos con imaginarlo en plan "What if...", y disfrutar del resto de su obra (lo que yo espero tener tiempo de hacer algún día!)

Ivan Gil dijo...

Yo a Maroto casi le he conocido antes como persona que a su obra(es decir que estuve una hora con el en un salón de madrid cuando apenas conocia nada de el, y quedé encantado con su persona y su trato, y sus consejos).

Asi que no puedo ser imparcial. Pero si, he oido que debido a su estilo hiperrealista(al menos parcialmente) copiaba mucho de referencias. Para mi ese fué siempre un lastre para su narrativa en comic. El cayó, junto con otros, como Fernando Fernandez, en el lado oscuro de "la madurez" que propugnaba Toutain. Eran aquellos tiempos de grandes aspiraciones artisticas y enormes necedades que mandaban al ostracismo el pasado de brugera y que tambien tenían su particular guerra civil entre la linea clara y la linea chunga. A m siempre me costo entender sus historietas. Aunque disfrutaba cada viñeta como lo que eran: preciosas ilustraciones. Toppi es otro de esta guisa. Para gustos colores. Una pena lo de su situación laboral. Para que quede bien claro que la grandeza de unos y de otros es totalmente relativa....