miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALL-NEW X-MEN: LOS FUEGOS DEL FUTURO

Leído el número 1 de la "Era Bendis" tengo que decir que me parece impecable.

Hace una perfecta introducción del "estado de la cuestión" mutante, introduce el drama que atraviesan ahora los personajes, divididos de nuevo en bandos, añade nuevos personajes para que les sirvan de introducción a los recién llegados y deja la cosa colgada en un cliffhanger que será duro aguantar dos semanas para resolver.

Pero sobre todo, los diálogos, su fuerte, parecen totalmente clavados. Los personajes suenan como ellos mismos, más auténticos que en mucho tiempo y los más veteranos hasta soltarán una lagrimita al verlo revisitar el pasado, remoto ya, de los personajes.


Mal que le pese a muchos, a juzgar por este número Bendis ha hecho sus deberes perfectamente, y el número se mueve como un mecanismo de relojería.

No podemos sacar las banderitas aún por que una golondrina no hace verano, pero si podemos decir a los que esperaban una debacle al estilo de la de "Avengers Dissasembled" que estaban totalmente equivocados.

Si el milagro se repite, Bendis se convertirá en una figura incomparable, habiendo triunfado ya en Spider-Man, Avengers, y ahora los mutantes.

Y Marvel, con esta franquicia saneada, en una editorial imparable, supongo.

De los dibujos de Immonen, ¿para que voy a hablar...? Hablan ellos solo...

4 comentarios:

Andres dijo...

Pues nada, me lo apunto para pillarlo :p

Sergio dijo...

Totalmente de acuerdo. Bendis es un regalo para las franquicias. Si le dan años por delante para desarrollar una etapa con cara y ojos le hará competencia a sus mismos vengadores. A mí de todos modos me hubiese gustado no perderle de los heroes más poderosos de la tierra ahora que estaba mucho mejor de continuidad.

Anónimo dijo...

mientras se haya ido por fin de los vengadores ...
DANIEL.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Como has comentado -y lo hago un poco mío- , MARVEL con los limones de la esclavitud con las versiones cinematográficas hace limonada.

Si Downey Jr. amplia y mejora la personalidad de Tony Stark. El Capi, Thor y Iron Man han superado a la trinidad DC o que la próxima peli de los X-Men sea DÍAS DEL FUTURO PASADO motivan este remake, bienvenido sea