viernes, 16 de noviembre de 2012

BENDIS CONCLUYE SUS OCHO AÑOS EN AVENGERS

Parece que repite uno de sus "números conmemorativos", con escenitas del pasado.

Una cosa no se puede negar: Es totalmente ordenado, y va a concluir todas sus tramas y devolver los juguetes.

A pesar de sus destructivos comienzos en "Dissasembled", el balance de la etapa es indudablemente positivo: Ha dejado la franquicia más enriquecida que la encontró.





25 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos 8 años para el olvido.

Anónimo dijo...

Er... ¿no le queda todavia lo de Ultron War el año que viene?

AnonimusUser

Juanan Cruz dijo...

la bruja ha muerto, la la la la laaaa...

mira, en medio de un dia de mierda una noticia que me alegra el espiritu.... :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juanan: La Bruja no estaba muerta. Estaba en Wundagore! ;-P

Macdonald dijo...

Creo que ni una sola de las miles de páginas que habrá escrito este hombre sobre los Vengadores me ha despertado la más mínima emoción. Me voy a leer otra vez la Trilogía de Nefaria para rematar esta estupenda noticia.

Juanan Cruz dijo...

Pedro, normal que se largue, ya viste lo bien que la ha tratado el salao de bendisito...

En serio, YA..ERA..HORA.

PEDRO ANGOSTO dijo...

He visto aquí un comentario que luego ha desaparecido (no lo borré yo).

¿A alguien más se le ha tragado comentarios el sistema...?

Juanan Cruz dijo...

y claro, ahora anuncian la edad de ultron... es como la visita de un cuñado que nunca se marcha...

José Enrique Machuca dijo...

El comentario de Macdonald da en el clavo: Bendis nunca gustará al que quiere que le cuenten una y otra vez la saga de Nefaria, la de Korvac, la de Graviton... Para eso ya está Busiek.

Gustará o no (a mí sí), pero nadie negará que Bendis le ha dado una dinámica distinta al grupo. Ha creado concepto, paradigma. El que imitará, os guste o no, el Busiek de dentro de 20 años.

Juanan Cruz dijo...

Jose Enrique, que si, que a ti y a mucha mas gente os ha gustado pero vamos, sus vengadores son los vengadores porque se publican en una revista con ese titulo, sus personajes se parecen a mis viejos amigos como un sapo a una castaña...
Nos quejamos no porque el tio escriba bien o mal (a mi gusto no es un mal guionista, que conste) es que escribe de personajes que conocemos al dedillo y se comportan como si fueran sus gemelos malavadfos de tierra x, o sea, visten igual pero ni hablan ni se comportan como los personajes que conocemos de toda una vida... que a ti y a mucha gente os guste? vale, aceptamos cocodrilo como animal de compañia... que a mi me toque las narices ver a los vengadores enfrentandose a norman osborn y a spidey como si le diera lo mismo? pues va a ser que por cosas asi estoy loco porque ese tio se largue de ahi..
Y no es que em guste busiek mas que él, es que cualquier autor que ha hecho vengadores antes que él me ha molestado menos... que si, que liefeld (y Hama, y el 2º byrne y unos cuantos mas son peores) pero no se han tirado 8 PUTOS AÑOS amargando al personal, cabreando al viejo fan y enamorando al fan tipo que ni siquiera se ha leiod los vengadores de harras...

El tio ha sido dañino para la coleccion, ahora cualquiera que apse por ahi es vengadors, shang chi, tormenta, daredevil, el espiritu de la golosina.. y sin embargo no me importa, ni a mi ni a mucha mas gente.

ale, ya he soltado el exhabrupto, perdona si te he molestado que no era mi intención.

Un saludo

Oriol Figuerola dijo...

Bueno, pues yo también soy de la opinión de Juanan Cruz, a mi tampoco me ha tocado la "fibra vengadora" y los he encontrado en muchas ocasiones sosos y que no eran los Vengadores que yo recordaba o que habia conocido hasta el momento.

Eso sí, el tío, con su estilo y sus maneras, ha conseguido llevar al título a lo más alto de Marvel, eso hay que reconocérselo (si hasta Pedro, vengata de pro, lo reconoce en su post!!). En mi opinión, no creo que lo copien mucho, y espero que dentro de unos años llegue un tio que aporte cosas diferentes y no se dedique a copiar lo de Bendis.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Juanan... (y van 2)

Mira las páginas colgadas y el emotivo encuentro entre la Visión y Wonderman...

Quizás ya se ha convertido en un problema generacional, algunos somos demasiado viejos...

Pero de todas maneras, una cosa es repetir las historias ya contadas, la reiteración de los tebeos ya leídos, siguiendo una fórmula establecida, lo cual puede llegar a aburrir, y otra muy diferente es prescindir de toda fuente de conocimiento, y escribir los personajes basándose en clichés de lo que crees que sabes, sin ningún tipo de consideración histórica, o manejo de la documentación...

Pecado más grande cuando la red pone a tu disposición todo el conocimiento...

Y no hablo de Vengadores clásicos. El propio Lobezno, hace un par de números, Avenges 31, podemos ver diversas viñetas con Vengadores descansando en la mansión (o en la torre). Y allí tenemos a Lobezno tirado en su habitación dormido en el suelo, no en la cama, rodeado de latas de cerveza. ¿Eso es Lobezno ahora? ¿Un tío que se emborracha solo en una habitación hasta quedar tirado en el suelo?

El mío era un ser vital que salía a disfrutar de la vida, bebía en cualquier garito, ligaba, bromeaba con los amigos y no dejaba que nadie lo pisara. Eso era atractivo.

Un tío que se emborracha solo en casa, dista mucho de eso. Es más, es un enfermo...
Si además consideramos que cuenta con un factor curativo como el suyo, el caso se agrava...

Cada vez que leo a este tío, Bendis, me doy más cuenta de lo viejo que soy...

ESalazar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues yo para contribuir a la polémica voy a soltar lo siguiente: Creo que solo el trabajo de Claremont en X-Men es comparable al de Bendis en Avengers.

Ha cogido algo que nadie quería y lo ha convertido en líder de la industria con mil y una series.

Yo creo que reconocerle los hallazgos no está reñido con afirmar que si, que se puede y se debe hacer mucho mejor.

Se pueden tener unos Vengadores como los de siempre y unos New Avengers de Bendis también mola leerlos, aunque en su estructura sea un no-grupo como Defenders...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y recordad que todo, todo, todo lo que ha hecho ha sido con el beneplácito de Brevoort, el mismo que editó los de Busiek.

Anónimo dijo...

Creo que Breevort ha estado callado para que no le echaran junto con el resto de los clásicos, ha visto que era un éxito y se ha amoldado como mejor ha podido.

El declive de Busiek y el alzamiento de los Ultimates, el fiasco de Geoff Johns, el desastre de Austen... Si no le deja hacer a Bendis, o le pone trabas, lo crujen.

Esalazar (A partie de ahora ESA)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues tu mismo lo estás diciendo: Con un editor que echa esos borrones, normal que la cosa no haya salido muy allá!

A ver si al final resulta que Bendis es el bueno y brevoort "el malo"!

Álvaro dijo...

En plan curiosidad, si las sagas de Bendis se comprimieran para ocupar como mucho dos números, ¿cuántas aventuras saldrían? Es decir, si reducimos los diálogos y la acción se concentra.

Posiblemente no sea una etapa tan fructífera, cuando otros, en menos tiempo, han contado más.

El legado de Bendis es la asunción en el comic USA de los modos japoneses. Alargando historias hasta lo indecible, para que sólo tenga sentido leyendo el tomo. Ni más, ni menos.

herb_b dijo...

Yo creo que a aportado un tono y un enfoque diferentes, que han sido adecuados para colocar a los personajes como centro del universo marvel, y que ha resultado en muchas ocasiones muy entretenido de ir leyendo mientras avanzaba. Eso en el lado positivo. En el negativo, que ese entretenimiento mientras avanzabas, no se acavaba traduciendo en sagas memorables, siempre se desinchaba en algun momento, y nunca acavaba de redondear, y el tratamiento de muchos personajes, que como muy bien dicen, en bastantes ocasiones, dejaba mucho que desear. Este ultimo aspecto, puede ser muy perjudicial, por que se ha pasado tantos años escribiendolos, que ahora toda una generacion de lectores deben de creer que son asi, una pena en la mayoria de los casos (tambien hay alguno, como BendisCage, que ha salido ganando)

Anónimo dijo...

aplausos para Juanan Cruz...y Pedro, ¿Bendis igual que Claremont en la patrulla X? creo que tu tambien hablas con tu clon gemelo de Tierra X.
Cierto lo de Breevot ...se habra callado para no estar de patitas en la calle, para no ser una victima mas de la "Güayificación" de marvel.

Anónimo dijo...

El legado de Bendis es la asunción en el comic USA de los modos japoneses. Alargando historias hasta lo indecible, para que sólo tenga sentido leyendo el tomo. Ni más, ni menos.

¿Historias que se pueden contar en cuarenta páginas estiradas hasta 128?

Eso ya lo hacía Vértice... :)

ESA

Macdonald dijo...

Yo creo que el problema no es que los viejos aficionados queramos leer una y otra vez la trilogía de Nefaria. Es más, cuando se publico esta historia no se parecía a ninguna otra anterior de los Vengadores y lo mismo para Korvac o la historia de Wundagore o incluso la Guerra Kree-skurll. Bendis no ha hecho nada que merezca la pena ni que quede para el recuerdo, nada que me haga, en una tarde de lluvia, volver a releer sus cómics. Y bien que lo siento. Pienso que los lectores de cómics lo que queremos son buenas historias, que nos emocionen, que nos hagan sentir como si estuvieramos en una montaña rusa. Y en este sentido mi ideal sería The Authority, sagas de cuatro episodios con su inicio, nudo y desenlace, no se puede ser más canónico pero ahora mismo no puedo recordar ninguna historia de los últimos, no sé, quince años que se puede comparar a los primeros episodios escritos por Warren Ellis. Así deberían ser los Vengadores o la Jla, aventuras más grandes que la vida. Tres páginas de cabecitas hablando sin moverse no es precisamente mi idea de diversión.

Juanan Cruz dijo...

puede ser que ya no se hagan tebeos como los de antes, que los ultimos tebeos clásicos de los vengadores hayan sido el siempre vengadores y el cruce con la liga de la justicia (iba a poner grandes pero creo que no es la palabra adecuada, se seguiran haciendo grandes aventuras)

la culpa de esto no creo que sea de Quesada ni de Brevoort, ni de Axel Alonso, ni de Bendis incluso pero es lo que hay, ahora las historias se alargan como el chicle, nadie se esfuerza por, ya no leerse, por lo menos estar informado de como eran los personajes con los que trabaja.

La culpa es que los tebeos cada vez venden menos y si se encuentra una formula que haga que vendan 20.000 ejemplares mas la usaran, si hay que meter a spidey en los vengadores se mete, si hay que meterlos en los fantasticos, se mete, o a puño de hierro o al doctor extraño o al santo de los pecadores (quien es este tipo?)
Esto potencia las ventas pero diluye la esencia del personaje y el perfecto ejemplo es uno de los ultimos números de daredevil de Waid (encumbrado pro la critica moderna por hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo desde hace 15 años) en el que el doctor muerte captura a DD y este tiene que escapar para enviar un aviso por radio para que le rescaten los vengadores... vamos, el colmo de lo heroico.

Pues eso, que se vaya Bendis y que entre sangre nueva y que, aunque ya sabemos que es imposible hacer tebeos de los vengadores que se asemejen a los viejos tebeos de los vengadores, por lo menos pidamos que el tio que entre nuevo si usa a shang chi, por lo menos que tenga una idea de quienes fueron sir dennys naylan smith, black jack tarr, Leiko Wu y Clive Reston... no es tan dificil.

Edu, se echa de menos hablar de estas cosas una tarde de viernes con un buen mini de cerveza con un monton de amigotes vociferando porque nos gusta tal o cual autor :)

Un saludo a todos

Juanan Cruz dijo...

por cierto, Thor esta celebrando la marcha de Bendis y en Malaga no veais la que esta cayendo...

Anónimo dijo...

y si se encuentra una formula que haga que vendan 20.000 ejemplares mas la usaran

Tal que así...

Thunderbolts---Dark Avengers
Defenders---New Avengers
Escuela de mutantes-- Avengers Academy
New Warriors--Young Avengers
Champions----Uncanny Avengers
Marvel Team-Up--Avenging Spiderman

ESA

Anónimo dijo...

"Bendis nunca gustará al que quiere que le cuenten una y otra vez la saga de Nefaria, la de Korvac, la de Graviton..."

El problema que ha tenido Bendis es que ha entrado en una colección que le venía muy grande y sus nulos conocimientos no han ayudado. Sus Nuevos Vengadores ha sido un refrito entre los Defensores y los Héroes de Alquiler y por desgracia no ha dejado ninguna saga memorable. Ni siquiera su House of M esta a la altura siendo uno de los mejores trabajos de estos últimos años.
Lo que ha hecho este caballero es hacer una colección (o dos, o tres) de Vengadores sin ser los Vengadores. Un par de personajes punteros y sus fetiches. Después de 8 años lo único que puedo recordar es la boda de Luke y Jessica, skrull aquí y skrull allá, Lobezno, Spiderman adolescente soltando boberías y la chusca resurrección de Pájaro Burlón. Mejor no empiezo con sus "cagadas" porque entonces no pararía, pero que los Poderosos Vengadores de Slott (sin ser ninguna maravilla) superen a los suyos es impactante.

Se pueden comparar las largas estancias de autores como Claremont, pero no hay ni punto de comparación en el desarrollo y evolución de los personajes en la Patrulla X. En Vengadores parecía que solo existía Luke Cage y Jessica Jones. Demasiado personaje florero y pésimas caracterizaciones.