jueves, 15 de noviembre de 2012

MARVEL NOW THOR: TRUENO TRIPLE

Puede ya sonar propagandístico, pero no puedo dejar de escribir unas líneas sobre el Thor de Aaron y Ribic.

Después de haber visto tan descabalados comienzos sin sentido en la Distinguida Competencia, es todo un gusto ver como se pueden relanzar las cosas de una manera ordenada, y con una inapelable calidad detrás.

El número 1 se centra casi por completo en Thor, a quien como nos anunciaron descubre en tres momentos de su vida: el Joven Thor, en una secuencia inspirada por los "Tales of Asgard" que nos lo muestra celebrando y siendo adorado por los vikingos, el Thor actual, viajando por el espacio, es la parte de CF más "kirbyana", y el Thor futuro, como anciano y solitario rey de Asgard.


Junto a esto, Aaron destaca por el modo en que presenta al enemigo, un asesino de Dioses con quien Thor se enfrenta en esos tres momentos de su vida y cuya llegada, que aún no se produce no puede ser introducida de una manera más ominosa: Mostrando los cadáveres de poderosos seres que ha dejado regados por todo el Universo.

A pesar de ser una idea ya ensayada en la serie, no cabe duda de que será una amenaza a la altura del personaje.

Se puede criticar, claro, la ausencia de episodios propiamente terrestres, o del resto de personajes asgardianos.

Pero no debemos perder de vista que este es un producto elaborado con vista a la próxima película, donde los elementos fantásticos abundarán.

No me cabe duda de que Aaron pronto irá introduciendo más elementos, pero de momento el número de arranque, mostrando las diferentes caras del protagonista, resulta ser una excelente presentación tanto para fans nuevos como para los antiguos, que nos vemos inmersos en un nuevo e inquietante escenario.

Con los dibujos de Ribic, pues ocurre como con los de Immonen: Nada que añadir. Bellos.

1 comentario:

EL VIEJO LOGAN dijo...

Solo por las viñetas de Ribic que dibuja como los cisnes nadan,ya vale la pena...solo queda esperar que el bueno de Jason le de un poco de verticalidad,la cual acabo faltando en la serie de Fraction...que a mi ver perdió un poco de empaque..de todas formas entendí que se trataba de una gran historia de amor Padre/hijo(mejor leída toda entera que numero a numero)y que completada con miedo encarnado formaba un producto bien cuidado y muy bien planeado...bienvenido pues sea el nuevo equipo