jueves, 20 de diciembre de 2012

COMICBOOKRESOURCES CONTRA EL FRIKISMO EN LOS CÓMICS

No me quiero erigir en víctima del trolleo de internet -que más quisiera yo que ser el único que lo sufre- pero ciertamente, debido a estos años tratando con vosotros en este blog, me viene preocupando bastante la palpable IDIOTEZ de algunos aficionados a los cómics.

Dentro y fuera de internet, no nos engañemos.


Pueden ser una minoría, pero acaban siendo los que más se manifiestan. Por que claro, las personas más o menos inteligentes tenemos cosas más importantes que hacer, aunque solo sea escribir un blog sobre cómics.

No nos metemos en eternas peleas cibernéticas, pero es inevitable acabar sintiéndonos algo asqueados viendo la energía que se malgasta en ellas, en lugar de enfocarla en defender el medio o cualquier otra actividad constructiva.

El asunto de las amenazas a Dan Slott ha traído de nuevo a la palestra esta fatal combinación entre fanatismo e internet.


Brett White ha escrito un magistral texto sobre la incomodidad que sentimos algunos comiqueros al darnos cuenta que compartimos afición con auténticos descerebrados, desglosando por qué lo que hacen está MAL desde cualquier punto de vista.

Y explicándoles "con esquemas" por qué no tienen que preocuparse por el desenlace del #700 de Amazing, sea el que sea.

Mis frases favoritas, que suscribo al pie de la letra:

"In many ways, insane person who makes death threats behind the protection of the Internet, we are a lot alike. The only difference is that when it comes to comics, I'm smarter than you. Oh, and I would never make death threats."

"The biggest threat to comics is not digital, double-shipping or reboots. It is "fans" who personify and exemplify the absolute worst traits of our culture to an obscene degree. You are the reason the Comic Book Guy archetype came into existence, and you are the reason it still exists in shows like "Comic Book Men." You are the reason that sitcoms forever see comic book readers as mentally stunted weirdos with debilitating obsessive-compulsive disorder, who shun the light of day and companionship of others. Cut it out. I'm not one of you. The majority of comic book fans are not like you. You are an outlier and you do not speak for comic books."

16 comentarios:

Thadeus dijo...

En general ese tipo de amenazas son intolerables en cualquier medio y situación. El que las formula o las cree defendibles debería plantearse que tiene roto dentro que le hace odiar de una manera tan irracional.

A dia de hoy sigo sin comprender porque algo tan supuestamente sano como un ocio estimulante e imaginativo, se vuelve el nido de sociopatas, tanto en grupo como individualmente, cuya autoestima depende de cosas tan triviales como lo que opina alguien de un personaje o la evolución que toma una serie.

El cómic no es una panacea, solo algo que sirve para endulzar la vida, pedirle que nos guie y nos proteja de forma acrítica es pedirle peras al olmo y arriesgar nuestra cordura.

Angel dijo...

En el fondo idiotas hay en todos sitios, gente que se toman las aficiones como algo tan personal que no entienden a los que no opinan como ellos o simplemente creen que tienen razón en todo.

Da igual que sea el comic, el fútbol, el cine...elementos tan subjetivos que algunos llevan a apasionamiento exagerado...
cuando pienso que hay idiotas que se han matado por algo tan insignificante como el fútbol (ojo a mi me gusta sentarme a ver un partido de futbol y hablar de tácticas y jugadores...)pienso que algo no funciona en el ser humano...coincido con DF Marin cuando dice no comprender como el ocio se convierte en un nido de psicópatas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dario: Perdona que te puntualice: Ni este tipo de amenazas de muerte ni ningún otro tipo de comportamiento como insultos, difamaciones, o postear sistemáticamente como anónimo opiniones tendenciosas.

Por que seguro que hay quien cree que mientras no amenace de muerte puede hacer lo que quiera escudado en el cobarde anonimato.

Anónimo dijo...

Más aún, yo añadiría que insultos y difamaciones son intolerables aunque firmes con tú verdadero nombre, apellidos y DNI

Saludos

Almanzor

Thadeus dijo...

Esta claro, Pedro, aunque es más llevadero que un tonto te diga tonterias a que te amenace de muerte.

En Japón había hace poco una movida con un friki tarado que está enviando bolsas con sustancias tóxicas a universidades para que dejen de publicar un manga, en esos casos ya no puedes simplemente ignorarlos y dejarlos a ver si maduran...

En todo caso estoy de acuerdo en que tanto mal rollo es innecesario y desagradable.

gurrumino dijo...

Totalmente de acuerdo. Además como bien indicas estos "apasionados" son siempre los más ruidosos y lo malo es que la gente de fuera del mundillo escucha de estos energumenos y nos ponen muchas veces al resto de aficionados en su lugar. Siguiendo al hilo de lo que comenta Angel en el futbol afortunadamente al ser una afición de masas esto no ocurre tanto, yo como abonado del Valencia lo veo claramente en el campo, en cuanto los Yomus insultan al equipo contrario o meten temas externos al futbol (política por ejemplo), el resto dell campo les pita para que se callen.
Ojala algún día la normalización llegue al cómic y se vea que estos frikis son minoría.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado las amenazas y refiriéndonos a ese arquetipo de aficionado intransigente con determinados cambios en sus personajes de ficción... me hace gracia que tú trnascribas esto cuando te has mostrado, sí, tan intransigente con el reboot de DC; que entiendo y comparto tus críticas para con el mismo pero no tu intransigencia que te lleva a menospreciar cualquier serie que pueda salir publicada bajo este sello (indiferentemente de su calidad, algo que te niegas a ver) y publicar, siempre que te sea posible, algo que pueda dejar en mal lugar a la editorial; un comportamiento destructivo el tuyo que, aunque no incurre en amenazas, si corresponde a ese grado de intransigencia que se le supone a los friquis al estilo del de la tienda de comics de los Simpsons

- J. D.

Fran dijo...

No sé dónde leí que los comics atraían a la gente más inteligente y a la más estúpida.

Anónimo dijo...

Los que se amenazan a slott por superior deberían haber leído en su día la saga del clon, aquello sí que fue...y en su momento todos sabíamos que Peter volvería; qué le pasa a la gente hoy en día por el amor de dios???

PEDRO ANGOSTO dijo...

Fran: Me lo dijo Phil Jiménez a mi, lo leerías aquí.

J.D.:

Si insistes en que yo me niego a ver la calidad de TRES CÓMICS DC NEW 52 (por que son 3) eres tú el único que se adecua al arquetipo de de cabezón e intransigente.

Yo no soy tonto. Se quien dibuja bien, y se quien escribe bien.

Pero se quien edita mal. Pérfidamente.

No podemos vender la primogenitura de 75 series DC por un plato de lentejas cocinado por Snyder.

Si no entiendes de que me quejo y por que lo hago con tanta fuerza, el problema lo tienes tu.

PEDRO ANGOSTO dijo...

DIALÉCTICA TROLLERA 1.0:

Sacado de un comentario en FB a este post:

Véase como el individuo me insulta y me acusa de ser yo el problema con la misma fuerza con que intenta convencerme de que él no es un troll y yo si:

Juan Luis Rincón Chamorro Sí, totalmente de acuerdo, los trolls son esas personas que están detrás de un ordenador insultando a todo el que se le cruza por el camino porque no están de acuerdo con determinados comentarios, acciones, autores, líneas editoriales, etc.
Vamos, como dice el refrán, que siempre habla quien tiene que callar.
Hace 31 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Aplícatelo, figura.
Hace 26 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro Nah. Eso para otros. Yo tengo mejores cosas que hacer que tener cruzadas contra nadie.
Hace 20 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Por eso te ha faltado tiempo para poner ese comentario, por que te pasas la vida evitando conflictos ¡¡Ese nobel de la Paz para Juan Luis!!
Hace 18 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Han llamado de los Simpson, que le van poner a Comicbook Guy acento de Cádiz. ¡Has modificado el arquetipo, Enhorabuena!
Hace 17 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro Quillo, ve a decirle a Germán García que se meta a pocero otra vez o haz que te demande Salvador Larroca y deja de darme el coñazo a mí.
Hace 16 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Perdona Juan Luis, he sido yo que te voy buscando y te he forzado mentalmente a acusarme a mi de troll. No tengo arreglo!!
Hace 14 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro He hecho un comentario a una noticia de la Mazmorra.
Y básicamente, como todo el mundo ha entendido, me refiero a que quien se lleva todo el puto día insultando a dibujantes, guionistas, editores y metiéndose con su trabajo es precisamente el que meno...Ver Más
Hace 6 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Ni tu.
Hace 6 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro Sí. En eso estoy de acuerdo contigo.
Hace 5 minutos · Me gusta

Pedro Angosto "Siempre habla el que más tiene que callar", y voy y me doy por aludido... ¡Es qu etengo unas cosas! Perdona, perdona...
Hace 4 minutos · Me gusta

Pedro Angosto Oye, ¿no tenías cosas que hacer mejores que discutir?
Hace 4 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro Sí. Y aunque no sea mujer, puedo hacer dos cosas a la vez.
Hace 3 minutos · Me gusta

Juan Luis Rincón Chamorro Además, he dicho hacer cruzadas, no discutir.

#ESTOESASI

#HABERLOS HAYLOS

#NOSEVANABAJARDELBORRICONO

#CREEELLADRONQUETODOSSONDESUCONDICIÓN

ABandera dijo...

Sigo sin entender, como es posible que causándoles tanto problema lo que Pedro escribe sigan visitando el sitio, es lo peor de la mayoría de nosotros comicbook guys, tenemos que mostrarles al mundo qye nuestra manera de pensar es la única verdad absoluta.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No solo vienen:

A pesar de que "no quieren cruzadas" postean comentarios kilométricos aquí mismo.

Gracias a Dios por el botón "DELETE", que pone un límite a la estulticia.

Hay que ser muy tonto para venir a defender trolls a este post.

(Y ahora ya verás como dicen que yo "he insultado").

Anónimo dijo...

yo particularmente me rindo... que sigan soltando estupideces, que sigan insultando a creadores, a editorials y a lectores que no hagan lo que ellos quieren, que sigan quejandose de si es blanco, si es negro o si es a rombos... estoy cansado de intentar conversar con talibanes analfabetos que sueltan perlas sin pensar, que piensan que su opinion es un hecho, que tienen la memoria de un pez, que se creen que saben de todo porque tienen un ordenador... solo encuentro radiceles, egoistas egocentricos y vedettes de internete.

Me quedo leyendo mis tebeos, soy mas feliz.

Y si, opinar opinaré pero cuanto menos mejor y a ser posible me pondre un nick estupido para disimular. Pero creo que cuanto mas sabe uno mas lejos tiene que estar de una discursion de internet.

el mundo para los ultrones, los london y para la mitad de los trastornados de la zona negativa...

y pedro, siento no poner mi nombre pero vamos, cuando quieras hablamos de Bucky...

Un saludo

Anónimo dijo...

"el mundo para los ultrones, los london y para la mitad de los trastornados de la zona negativa..."

Madre mia esapagina si que es una cantera de trolls.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

digo, esta bien que uno sea troll algunas veces pero de ahi a amenazar de muerte a UN escritor de comics.. me parece una estupidez al cubo...

a Joe Quesada no lo amenazo nadie de muerte cuando hizo lo de One More Day,que altero la continuidad de Spidey, deshaciendo el matrimonio con Mary Jane como todos ya saben.. eso fue mucho mas grosso que lo que esta haciendo ahora Slott con el tal superior spiderman en el nº 700(que no deja de ser un num aniversario).

entonces tambien a Dan Didiot y a Bob Harras los tendrian que haber cagado a tiros por relanzar el UDC y el New 52,todos se quejaron, hasta los mas frikis pero nadie les amenazo.
¿por que a uno sí y a otros no?
no me cuadra...