domingo, 30 de septiembre de 2012

I GOT PÉREZ UNDER MY SKIN

¡Que cobardica este!

¡No se ha atrevido con la portada entera! ;-))


BYRNE'S POKER NIGHT

¿Byrne no ha dibujado aún tu escena favorita...?

No te preocupes.

Llegará.







LOS LÁPICES DE MATTEO SCALERA

Ya sabéis que el artista de Secret Avengers es mi último "descubrimiento".

Disfrutad lo que hace sin tintas.




PRIMERA MUESTRA DE MULTIVERSITY: PAX AMERICANA, LA VERSIÓN DE MORRISON DE WATCHMEN

Dibujados por Quitely, aquí tenemos a los personajes Charlton de Tierra-4, haciendo las veces de los protagonistas de Watchmen.

Para el proyecto tendremos que esperar a finales del año que viene.

Puesto que está fuera de New 52, yo espero poder disfrutar de la historia tanto como la absoluta negligencia editorial DC me permita.




STAN LEE SE RECUPERA TRAS COLOCARLE UN MARCAPASOS

Le deseamos una pronta recuperación a este adolescente nonagenario, y que el marcapasos siga funcionando por mucho, muchos años, empeñado ahora en imitar a Tony Stark.


EXCELSIOR!

viernes, 28 de septiembre de 2012

PORTADA DE ADI GRANOV PARA AVENGERS SEASON ONE

Escribe Peter David y dibuja DiVito.

Esperemos que los Pym salgan en el interior...


DISEÑO DEL THANOS CINEMATOGRÁFICO

Con el esperado protagonismo en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers 2, Mavel no pierde ocasión de promocionar más a Thanos, ofreciendo la visión de su diseño completo.


Y sus oponentes regresan reeditados por Marvel bajo el título: Guardians of the Galaxy; Tomorrow's Avengers.


No saben nada estos de marketing, je, je...

¡WOLVERINE ES GAY!

Al menos en el mundo alternativo desarrollado por Greg Pak en su etapa de Astonishing/X-Treme X-Men.

¡Hablando de versiones "alternativas"!


El aventurero Governor General James Howlett confiesa haber tenido un affaire con Hercules, ni más ni menos.

No me acaba de cuadrar, deberían gustarle los pelirrojos... ¿no? ;-)

PREVIEW SECRET AVENGERS #33

Primer vistazo a los personajes de la arcana Tierra-666




jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS VILLANOS DE SPIDER-MAN

Hay dibujantes que van por ahí comiéndose el mundo: "¿Spider-Man? ¡Eso lo dibujo yo con el -piiiiiiiii-!"

¿Como cuantos artistas de Spider-Man, de los profesionales que lo han dibujado en sus series, calculáis que conocen la existencia de todos estos villanos...?

Y de los que lo conocen ¿cuantos pueden dar una versión cabal de ellos...?

Dibujar Spider-Man, o cualquier otro personaje, y dibujarlo bien, no es tan "fácil" como parece.

Un aplauso para DC Miller.





PORTADA DE SCOTT CAMPBELL PARA ALL-NEW X-MEN # 1

Falta la tercera parte, Avengers # 1...


BATMAN: RETURN OF THE DARK KINGHT (I) ANIMADO

Nos llega por fin la primera parte de la adaptación a la animación de Dark Knight con la redundancia esperada de cualquier proyecto basado en cómics pre-existentes.



Y, sin embargo, siendo el cómic de Miller un ejemplo de las técnicas narrativas del cómic, en este caso el transvase a otro género hace necesario una serie de cambios que producen una película muy similar pero a la vez distinta del cómic que adapta.


En el cómic, Miller usa la acumulación de viñetas por página para causar una sensación claustrofóbica, opresiva, que define en buena parte el ambiente del tiempo "cyberpunk" futuro, violento, oscuro, degenerado...

Evidentemente no existe ese recurso en cine -si otros análogos, claro-, por lo que el espectador en este caso puede disfrutar de una historia más espectacular, contada con imágenes más grandes e impactantes.


El ritmo frenético que marca la sucesión de pequeñas viñetas, los flashbacks o las elipsis aparecen en este proyecto marcados por una más que adecuada banda sonora que puntúa el futuro cyberpunk que imaginase Miller.


Un futuro, claro, que 30 años después ya no parece tan amenazador ni tan apocalíptico, y queda un tanto desfasado. Sabemos ahora, como siempre, que lo malo del futuro no es que se oscurezca, sino que siga terriblemente parecido al presente.


Con el paso a la animación la historia deja de ser un proyecto aislado, casi experimental del personalísimo Miller para incorporarse indefectiblemente al corpus de historias de Batman, de historias animadas.

Y sin embargo, al verla modernamente, se aprecia que Miller puso de Batman en la historia lo justo, lo poquito que sabía.


Las partes que corresponden al origen y al Murciélago como fuerza sobrenatural están geniales, pero por lo demás Miller usa los elementos imprescindibles de la mitología, cuando hubiese podido intercalar bastantes más en la historia que contaba.

Y, como ocurre con las grandes obras, en esta ocasión se descubren nuevos significados, como la pista que da Harvey Dent sobre que en realidad no está nada curado, cuando agradece a los doctores que le den una SEGUNDA oportunidad...

BATHATTO IS COMING!!

Ayer pasé un rato muy bueno merendando con Noel de Manhattan Comics, que tuvo el detalle de obsequiarme con un muñequito de Bathatto, que ya están a la venta.


El cómic, con guión de un servidor, ya está siendo dibujado por Fonollosa, así que seguid atentos.

WONDER WOMAN VUELVE A LA PORTADA DE MS. EN SU CUARENTA ANIVERSARIO

La revista que convirtiese a la amazona en icono feminista de los '70 cumple cuarenta años y recupera a Wonder Woman como icono.


Allred, el dibujante, ha optado afortunadamente por el uniforme de la Silver Age.

Y como veis haciéndose eco de la campaña presidencial y las diatribas republicanas.


Es curioso ver como por un momento los superhéroes vuelven a tener relevancia social para luego volver a sumergirse dentro del universo onanista de los frikies...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CINAR DIBUJARÁ EARTH 2 # 7-8

No es mucha mejora, pero sin duda, algo salimos ganando con respecto a la Scott...


PRIMERAS MUESTRAS DE LOS FANTASTIC FOUR DE BAGLEY

Pues tienen una pinta inmejorable ¿no?

A poco que los guiones acompañen, igual tenemos una etapa como las "antiguas", je...





BATMAN "YEARS FIVE"

"Contentos" han quedado los fans de Batman con las explicaciones dadas sobre su pasado y los de los personajes de su familia durante el mes #0.

Y es que, aunque en su día se dijo que Batman no llevaba solo 5 años actuando, sino que llevaba más, para poder encajar a los 4 Robins, en Batman # 0 se muestra que hace seis años Batman no era Batman, por lo que si, Batman lleva solo 5 años y en sólo 5 años han habido cuatro Robins.

Pero por otro lado, Damian tiene 10, y en Batman & Robin # 0 se muestra que cuando el era un "toddler", hace ocho o siete, BATMAN YA EXISTÍA, pues sale poniéndose su capucha.


En fin, contradicciones sobre contradicciones en la imposible labor de encajar 70 años de historias en "5 Años".

Tenéis un resumen de las barbaridades en este artículo de BleedingCool. Yo no me he molestado en coleccionarlas a riesgo de que me vuele la cabeza.

Eso si, en Batman # 0 vemos una escena en donde Dick, Jason y Tim ven la primera vez que se enciende la Bat-señal. ¡Y todos aparentan tener la misma edad!

Así que ahí tiene Didio una ocasión muy buena para descubrir en una próxima historia que los tres son hermanos trillizos separados al nacer.

Le tienen que importar a uno muy poco estos asuntos, o ser totalmente negado, para tener una ocasión de aclararlos y ordenarlos, como son los números 0, saber que todo el mundo está mirando, y no solo no resolver los problemas existentes sino crear otros nuevos.

PAUL JENKINS Y SU "SECRET WAR" EN BOOM

Bueno, pues ha costado como 15 años, pero Paul Jenkins ya no está trabajando para Marvel, ni para DC.

Difícil de creer, del escritor escogido para contarnos el origen de Wolverine ¿no?


Está trabajando para BOOM Comics, con el artista Carlos Magno, y cualquiera diría por la premisa de su miniserie que ha esperado a estar fuera de las majors para hacer algo que suene interesante.

En Deathmatch, héroes, villanos y demás personajes con superpoderes se encuentra encerrados en un lugar y teniendo que luchar a muerte entre ellos para sobrevivir.

La premisa, un Secret War con violento final, no suena mal. Pero siendo Jenkis, yo me creeré que ha escrito algo interesante cuando lo lea, ea.

martes, 25 de septiembre de 2012

LOS NUEVOS CRUSADERS DE ARCHIE CONOCEN A SUS PREDECESORES

Ya hemos comentado que Archie rebooteó a sus personajes, introduciéndolos en versiones juveniles liderados por el veterano Shield.

Pues bien, una vez establecidos los nuevos personajes, los autores van a recuperar a las versiones anteriores, originales, que se encontrarán con sus sucesores.


Sí, si, el típico encuentro JLA/JSA, ese tipo de aventura que, dada la actual antiguedad "de 5 años" de la DC New 52 jamás se podrá producir.

Realmente gracioso, claro, ver como otras editoriales hacen un uso efectivo y promocional de estos encuentros y la ampliada profundidad de sus mundos mientras DC está cada vez más obsesionada con borrar cualquier pasado de sus personajes por que les hace parecer muy viejos.


"Continuidad no es una palabra sucia", rezaba el artículo que presentaba esta historia.

Queda pues probado que se pueden generar nuevas versiones actualizadas y sin carga de pasado sin que por ello haya que mutilar 70 años de historia.

0 AL COCIENTE, Y PASO A LA CIFRA SIGUIENTE...

Genial artículo en Comicbookresources en donde Tim Callaham da un cabal repasito a los números # 0 de DC.

Cabal, por que los divide en cinco categorías, de mejor a peor.


Cabal, por que la MEJOR categoría se titula: "No me hubiese arrepentido de pagar por estos cómics Y QUIZÁS INCLUSO SON BUENOS CÓMICS", osea, de los mejores, aún no está seguro de que sean buenos.

Cabal, por que la peor categoría, con el Phantom Stranger de Didio a la cabeza, se titula: "¡Tios, ¿estáis matando árboles para esto...?!"

Enésimo toque de atención, DE UNA FUENTE QUE NO SOY YO, sobre que por aquí vamos a la aniquilación.

BENDIS PREMIADO POR MARVEL POR SU TRABAJO EN AVENGERS

Parece mentira, pero ocho añitos ha pasado al frente de la franquicia, convirtiéndose así en su guionista más longevo.


De "Dissasembled" a "Avengers vs. X-Men", Bendis sin duda ha sido un factor decisivo a la hora de devolver al grupo al número 1 de ventas dentro de Marvel.


Podrá gustar más o menos pero sus aportes han revolucionado la serie, tanto como se puede hacer sin desnaturalizarla por completo.

BOND 50: SOLO PARA NUESTROS OJOS

Se celebra este años el 50º aniversario del Bond cinematográfico, que arrancase con el legendario 007 contra el Dr. No; una película de la que, por si no lo sabéis, adaptó al cómic DC.

Para celebrarlo, 20th Century Fox lanza un pack con las 22 películas (con huequito para la 23, Skyfall), más la apabuyante cantidad de 122 horas de materiales adicionales.

En definitiva, un pack ideal para convertirse, si es que uno no lo es ya, en fan definitivo y conocedor de todos y cada uno de los secretos de la saga.


Con 22 películas, Bond es obviamente la franquicia cinematográfica más exitosa, un formato, el de la franquicia, que copa la producción de cine comercial actual.

Seguro que estudiando como se hicieron podrían muchos productores sacar lecciones de cómo hacer funcionar su invento.


Entre los contenidos adicionales de cada película se pueden encontrar documentales de todos los aspectos, desde el autor de las novelas originales, Ian Fleming, hasta por supuesto Sean Connery presentando al experto en armas consultor de la serie que deternminó que el espía usase una Walther PPK, los productores en busca de nuevos actores que encarnen al espía, o reflexiones sobre el cambio de tono de la saga con el paso de los años.


Un disco adicional de aniversario agrupa las secuencias de crédito de todos los films, los actores que lo han interpretado, las chicas Bonds, los coches del espía, etc, etc, etc...

La edición española lleva también un librito con los posters de todas las películas.

En definitiva, TODO BOND en un solo sitio y todos los extras habidos y por haber para enamorarse aún más del "abuelo" de las franquicias cinematográficas.

Y no me cabe duda de que en algún disco vendrá la receta de cómo hacer Martini "shaken not stirred". Así de completito es.

¡Ea, tenéis hasta navidades para regalármelo! ;-)