miércoles, 30 de enero de 2013

LOS VENGADORES CONTRA STARBRAND

Una de las razones por las que me están encantando los Avengers de Hickman es que son totalmente diferentes de lo que yo haría, pero a la vez juegan dentro de las reglas que rigen el grupo en el Universo Marvel.


Como ya nos anunciaron, los personajes del New Universe de Shooter van a aparecer en la serie, con Star Brand a la cabeza.

Muchos de estos personajes no eran más que versiones Marvel de arquetipos DC, y Star Brand era una especi de Green Lantern que primero dibujó John Romita (cuando era un lujo tenerlo en una serie) y luego, a la marcha de Shooter, continuó Byrne (unos episodios que siempre he querido leer y que en España quedaron inéditos).


Aunque por ahí andan nombrando NewUniversal como la última aparición de la Star Brand, ese fue obviamente un reboot.

Los personajes originales fueron transportados con todo su planeta al Universo Marvel por el Extraño, en la serie Quasar y la miniserie Starblast.


Así que me alegro mucho de que alguien se acuerde de que por ahí en el espacio hay una segunda "Tierra-2" y juegue con los personajes.

La verdad es que, con la alineación superpoderosa de Hickman, no va a ser raro que un nuevo Star Brand se una al grupo.

Por que la "marca de poder" es transferible. De hecho, la última vez que se la vio la llevaba la novia de Quasar, a quien se la transfirió sin querer cuando hacían ..."guarreridas españolas".

¿Quien creéis u os gustaría que fuese el nuevo Star Brand en los Vengadores...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaba esa serie, obre todo x el dibujo de Romita... y no todos los n´´umeros de la etapa Byrne quedaron inéditos aquí, yo mismo tengo uno en alguna caja en el que salían unos fans vestidos de Rondador y Lobezno en la portada
Fdo: Yo mismo

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cierto, cierto, por eso nos jodió tanto que la cancelasen en ese momento! ;-)

Anónimo dijo...

Si la memoria no me falla la tierra del Nuevo Universo quedó atrapada en el planeta laboratorio del Extraño, y Kayla ¿Ballantyne?, la novia de Quasar, poseía la marca de StarBrand.
Creo que además el Tribunal Viviente dictaminó que la Star Brand no podia salir al universo Marvel, separando así a Quasar y su novia.

Y entonces cerraron la colección...

ESA

Anónimo dijo...

Y Byrne se cargó la ciudad natal de Shooter en la serie, para dejar claro que ese ya no era el universo real de los lectores, no por venganza personal, qué va...

Anónimo Morrison

terryb dijo...

para mi el unico star brand que hay es ken connell