lunes, 14 de enero de 2013

¡¡MARK WAID SUCEDIÓ A DAN DIDIO COMO EDITOR JEFE DE DC!!

...En alguna tierra alternativa a la nuestra, esto es.

¡Dan Didio quería cambiar de aires y le ofreció el cargo hace años, pero las negociaciones obviamente no llegaron a buen puerto!

"I was actually offered this job about four or five years ago at DC. Dan for a while wanted to move on to a different part of the company. He invited me to take the job, and I went up there and had serious negotiations. We talked about it. Unfortunately, it fell through on some counts that had nothing to do with me."


Recordad que en su día Waid fue el "niño bonito" de Didio: A Barcelona vinieron juntitos a promocionar Superman: Birthright, el primero de los reboots,  y hablando conmigo Waid hasta defendía la tontería esa de que el Capitán Marvel no encaja en el Universo DC, base de que solo unos pocos personajes hayan pasado al nuevo New 52.

Evidentemente estos movimientos se hicieron antes de que Didio discutiese con Waid y con Wacker y Rucka durante la serie "52". Esta es la verdadera razón de que Montoya ya no sea Question ni exista un Wally West en el Universo New 52. Autor con contraría a Didio ve a sus creaciones eliminadas de la continuidad (y ve desaparecer los royalties que su uso conlleva).


Causando la marcha de Wacker y estos autores a Marvel, Didio es tan responsable del actual éxito de Marvel como lo fue el iracundo Shooter en su última época de la "fuga de cerebros" (con Byrne a la cabeza) hacia la DC de entonces.

No obstante, la curiosa noticia propone un interesante punto de divergencia. ¡¡¿Os imagináis que sería el Universo DC si Waid llevase al frente de él CINCO AÑOS...?!!


Yo creo que sería más como la foto de arriba...


...Y  menos ASÍ.

5 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Te van a contratar en Telecinco para que hagas titulares para el Sálvame. Tío, no nos des esos chascos, se mete uno todo ilusionado y... :-(

Jack Lawton dijo...

JO! Que bonito es soñar!

:_ )

Anónimo dijo...

La verdad no puedo ni imaginarme como sería la dC actual con Waid a la cabeza, tanta mierda del Didiot me lo impide. Pero de seguro sería asombroso, de hecho concuerdo con es acomparación de imagenes que pusiste jaja

GRAYSON dijo...

Imagino un Universo DC en el que Superman sigue siendo el más grande de todos los héroes, donde éste y sus comtemporáneos evolucionan, cambian, sufren, crecen y se desarrollan en un devenir de historias que les acercan poco a poco a ese último e icónico final que planea en la mente de muchos lectores desde hace años. Un Universo en el que se produce de forma efectiva y real una serie de renovaciones, homenajes y herencias que permiten la aparición de nuevos personajes que evocan y rinden homenaje a sus antecesores, sin renunciar a su pasado común. Un universo que estableció poco a poco una continuidad común hilvanada desde la Segunda Guerra Mundial, a través de historias clave como la Crisis en Tierras Infinitas y la Crisis Infinita. Una borra y condensa y otra recupera y emociona. Ahora, con esa estupidez de los 5 años, da más pena que risa y sobre todo vergüenza ajena. ¿Qué opinaríamos de alguien que decide renunciar absolutamente a su herencia multmillonaria para trabajar de igual manera en el mismo negocio familiar de siempre, tirando de los contactos de sus padres y no aportando ni una sola idea original? Eso es DC hoy en día. Mark Waid creo que hubiera sido capaz (con Alex Ross sentado a su diestra) de establecer un universo DC cohesionado, posiblemente sobre la imagen de Kingdom Come que presentas, ¿Por qué no? Aunque Johns dejó claro que era un munod alternativo en la colección de la JSA, qué grande y que sugerente, no como lo que publican hoy en día...

Anónimo dijo...

Pero que maldad la suya, Pedro. :'(

AnonimusUser