miércoles, 23 de enero de 2013

MARVEL NOW: UNCANNY X-FORCE # 1

Iba a comenzar la reseña diciendo que Marvel NOW se debería subtitular "El Imperio de los Guionistas", pero sería un desprecio a tanto y tan grande artista y a su papel más que fundamental.

Lo que quiero destacar es que Humpries cumple sobradamente mis inmensas expectativas.

No se trata ya de la clase de serie, del tono aventurero o de los personajes escogidos: De nuevo, la manera en que te cuenta las cosas es personal y atractiva, seductora, algo que necesitas volver a consumir. ¿Y no es eso en lo que todo consiste...?

El primer número introduce a los personajes durante un torrente de acción que le da al cómic un tono moderno, pro-activo, divertido.


Humpries se maneja con Psylocke y Storm a la perfección y las convierte en dos divas irresistibles, un duelo por ver cual de las dos es más imparable y letal.

Si con la horriblemente fallida "Cable & X-Force" nos anunciaban que se recuperaba el espíritu noventero de los cómics de Liefeld, el arte de Garney tiene una energía que recuerda perfectamente al mejor Jim Lee haciendo irrupción en X-Men, los tiempos en los que Betsy era "Lady Mandarin".

De nuevo, pues, un excelente casting artístico en donde Garney demuestra que a pesar de pertenecer a tres generaciones anteriores de artistas, se defiende perfectamente entre el resto de figuras de Marvel NOW.

Así que lo siento por vuestro bolsillo, pero Uncanny X-Force es otro cómic que vais a querer seguir. El que no se quieran enganchar, que no lo lea. ¡Es más adictivo que las drogas que Spiral reparte en este número!

5 comentarios:

hitman.77 dijo...

A mí Garney en este título me recuerda a Silvestri en su época con los mutantes.

E. Martin dijo...

¿Espiral? Y estos cuando se encuentren con el grupo de Cíclope también tendrán los santos cojones de echarle en cara que ande en compañía de Magneto y Frost, como si lo viera...

Anónimo dijo...

"Humpries se maneja con Psylocke y Storm a la perfección..."

Tal es asi que no hay dialogo de Psylocke donde no salga pegando una puteada. "Tan propio" del personaje que hasta Bleeding Cool le dedico un gracioso articulos...

http://www.bleedingcool.com/2013/01/23/pottymouth-betsy-braddock/

Anónimo dijo...

MHAAHAHA! Estos de Bleeding Cool se pasan. Aunque terminando de leerlo uno entiende porque anda cabreada Betsy. ;)

AnonimusUser

pd: Humpries es mas loquillo que Remender. :D

Thadeus dijo...

¿Aclararon en algun momento porque Betsy se transformó en un travesti ninja de forma irrevocable? A mi la transformación Jim Leeniana del personaje en una bollycao-ninja grim and putty me dió bastantes patadas en su época.