lunes, 21 de enero de 2013

NOVEDADES PREVIEWS DC FEBRERO

Aún "mas allá" de los New 52, los amantes del buen cómic pueden dejarse un buen puñado de euritos en estos tomos:


Se recopilan, como con Superman, las aventuras de Batman Beyond. Como sabéis están dibujadas por Breyfogle, quien al lado del 75% de os actuales artistas DC es un absoluto maestro, claro.


La verdad es que no he leído estos cómics online, por lo que lo mio es "wishful thinking" más que otra cosa, pero siempre me ha fascinado esta versión futurista de la Justice League, por lo que tengo verdaderas ganas de verlos en acción y ver como se expande su Universo.

Quizás, por no tener relación alguna con el presente, el trabajo de Nguyen sea un oasis creativo en el desierto DC.


El Archives de este mes recopila las primeras aventuras del Captain Comet, el primero de los héroes cósmicos de Schwartz, que inaugurase en realidad la Silver Age años antes de la aparición de Barry Allen.

Cualquier enamorado del Universo de CF schwartziano disfrutará con estas aventuras tanto o más que con las de Adam Strange o la temprana JLA.


Algo que quizás debemos a Didio y merece la pena es la recopilación sistemática de toda la obra de Kirby en DC. Y a destacar estos magazines en B/N que El Rey ideo en los '70 buscando canales para orientar el cómic hacia lectores y temas más adultos.
Los mafiosos de Kirby siempre han resultado inquietantemente verídicos, y en este caso más que nunca.


Y por último se recopilan los números de SOLO, obra del editor Mark Chiarello, centrada en el mero disfryte gráfico de grandes artistas pero con algunas aventuras realmente memorables.

Buen cómic "sin continuidad" ni aderezos. Para "connosieurs" y gafapastas.

2 comentarios:

Blue gold dijo...

Todos los SOLO son igual de buenos, Pedro?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para mi gusto, si.