viernes, 22 de marzo de 2013

BATGIRL: SANGRE Y CUCHILLOS

Chacho, hay alguien mu tooooooonto en DC Comics.


Debe ser que intentan venderle estos cómics a los devotos de alguna parafilia sexual que desconozco. La cosa de los símbolos fálicos y tal...

Por que si no, no se entiende la CONSTANTE INSISTENCIA en el motivo, ea.

16 comentarios:

Thadeus dijo...

En uno de los enlaces que das se ve otra ilustración con el mismo personaje, un/a (no lo he leido) ventrilocuo chung@ con un muñeco y cuchillos, pues eso, en este caso el cuchillo forma parte del personaje...

PEDRO ANGOSTO dijo...

De ese y de los otros 15 villanos que han salido en la serie.

Ya se sabe que Jose Luis Moreno también lleva cuchillo cuando saca a MONCHITO....

Thadeus dijo...

Como no recuerdo que esto sea como dices y es algo mesurable, pues ale, estudio al canto.

Spoilers gordos para el que le interese, yo me deje la serie hace 10 numeros porque no me acababa lo bastante para gastar dinero en ella.

#01-Banda de niñatos con una pistola.
-SHATTERED (dos pistolas, clavao a Pandora, por cierto XD)
#02-SHATTERED (pone una bomba, sacan un arsenal donde hay de todo (hasta cuchillos, uzis, machetes y motosierros... no usa nada de eso, el enfrentamiento final es sin armas)
#03-Se pega con NIGHTWING. Sobra decir que no hay cuchillos.
#04-Vagabundos con bates y pistolas, eso si, regalo de un cuchillo cerámico de cocina para la compi de piso.
#05-Mafiosos con metralletas y pistolas.
-GRETEL-Lleva un machete al principio, luego una katana y una pistola.

Thadeus dijo...

#06-Policias y antidisturbios con pistolas.-GRETEL-Lleva el machete again, ni en este numero ni el anterior llega a cortar a nadie.
#07-Macarra con uzi. GROTESQUE-bate de beisbol.
#08-GROTESQUE-Cachiporra lanzarrayos y el que le pego el tiro a Barbara con una pistola.
#09-BUHA.Lleva katana pero ni la desenfunda ni la usa. Pinchos ninja, uñas.
#10-Delincuentes ochenteros con cadenas y pistolas.KATHARSIS (hawkgirl??) con maza de pinchos y nudilleras con pinchos.
#11-BLEAK MICHAEL- Dedos acidos.BONEBREAKER-Lucha libre.KNIGHTFALL-Cuchillo trapero.
#12-KATHARSIS-Hilo estrangulador.BATWOMAN-... KNIGHTFALL-Clava cuchillo a traición.
#13- KNIGHTFALL-Lucha con cuchillo, explica que un delincuente la amenazó con un cuchillo y asesino a su familia, de ahí que lo use porque se ha vuelto chunga. Payasos con pistola, bate y mazo.

Thadeus dijo...

#14- Barbara prepara un sandwich con un cuchillo de cocina, se pega con los payasos pero no lo usa. El capitulo se llama "la corte de las cuchillas" o algo asi.
#15- El Joker "leatherface" usa una pistola, Payasos con pistolas, metralletas, gancho ninja y bate de beisbol.
#16- Payasos armados y por el fondo se ven dos con machetes, se los quita a patadas en dos viñetas mas tarde, no llegan a cortarle..Joker "leatherface" con motosierra (la matanza de Texas, lógico). HERMANÍSIMO lleva un cuchillo militar, amenaza con matar a Barbara pero no lo hace.
#17- Matones con pistolas.FIREBUG-lanzallallamas futuroide. Bombas.
#18-Sale una granada. No explota.
#00-Banda de matones con escopetas y metralletas.
ANNUAL-Macarras con palanca, martillo y cuchillo de carnicero. Un hombre buho con cuchillo.

Thadeus dijo...

Portadas con cuchillos: (9 (katana),14 (joker con cuchillo),17(hermano con cuchillo),Annual (igual que en la 9): 4 números de 20, y en 3 de las cuales el cuchillo prometido en portada no aparece en el interior.

Escenas "gore" más repetidas:
-Puñetazo o patada en nariz o boca, con salpicon de sangre y chorreamiento.
-Tiro de vagina dionedal que te deja paraplejico y sangrando como un cerdo.
Escenas "gore" menos repetidas:
-Dedo cortado: una viñeta, misteriosamente no hay mucha sangre.
- Acuchillamiento por la espalda fuera de cámara al final de un capitulo. El cuchillo manchado de sangre sale bastante mientras pelean (que no vuelve a clavarse) y la herida de Batgirl sangrando copiosamente aparece a lo largo de medio número entero.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tienes mucha razón, pero vas a la cárcel. ;-))

Hazte fan de Marvel NOW y te quitas de disgustos.

Ya ves como no me dedico a contar los cuchillos ni litros de plasma de All New X-Men...

Thadeus dijo...

Resumen: Preponderancia de pistolas, el cuchillo solo es representativo del hermano de Barbara, que no llega a clavarlo, y de Knightfall, el único cuchillo de los mencionados que prueba sangre.

Los cuchillos aparecen en la serie en una proporcion 1/100 con respecto a las pistolas, y hasta aparecen más bates de beisbol. El total de viñetas con cuchillos en 20 numeros con suerte llega a 20 y no suelen ser el centro de atención.

El personaje ventrilocuo con cuchillos aun no ha aparecido, pero si siguen la dinámica, apareceran muchas mas pistolas en su número y el cuchillo será desarmado de una patada. De todas maneras, la zombi y el muñeco asesino estan robados directamente de la película de terror Dead Silence (del director de Saw y muy recomendable por cierto).
Por tu culpa me he tenido que leer los números atrasados y se confirma que hice bien dejando la serie XD

Thadeus dijo...

Me estoy leyendo todo de Marvel Now, y probablemente me pille el hardcover de FF, del resto si cojo alguna será más que nada por algun dibujante.

Me resulta imposible hacerme fan con tanta descompresión tediosa, personajes tan poco personas y las tontunas del Hickman.

Mira que lo intenté y sin prejuicios, pero veo todos los errores del NDCU en la mayoría de series de este Marvel Now (quitando lo de la continuidad, claro, pero en avengers es clarísimo que hay un antes y un despues de la película que algo rebuteante si que es...) Y los aciertos son pocos para mi gusto, grandes dibujantes y alguna serie que en vez de macarradas, pedanteria Iker Jimeenz, asco o grima ofrece diversión.

Anónimo dijo...

dichoso tú que tienes tiempo que perder ojeando esa morralla...

Anónimo dijo...

No os debe de gustar nada Masacre ni el Puisher, por lo que veo

Thadeus dijo...

Es que esto ya era recurrente y no me molestaba por fanboyismo, que ya no sigo la serie, era por poner las cosas en su sitio en un tema que no es subjetivo.
Ya solo queda que Pedro reconozco que Nicola Scott es una gran dibujanta XDD naaah, eso sería un tema subjetivo, ahí solo se puede opinar.

Necro dijo...

"No os debe de gustar nada Masacre ni el Punisher, por lo que veo"

Ya, eso es totalmente diferente. Esos personajes fueron creados justamente con el objetivo de mostrar violencia. Batgirl para nada fue creada con ese proposito.

Pedro no se que pensabas vos de la serie de Bryan Q Miller pero me encantaria que hubiesen mantenido justamente ese tono de la serie mas divertido e inocente y no el Grim and Grity de la etapa actual...

Noanonimo dijo...

Le doy la razon a DF Marin ¡demasiados cuchillos! hay algun extraño fetiche con estos. Yo hecho de menos a Killer Moth.

Por desgracia de Marvel Now tampoco me llama mucho exceptuando algun dibujante como Frank Cho o Alan Davis. Con ganas de ver si Gaiman y Ellis hacen mas series para Marvel. Ya que los actuales guionistas exceptuando a Slott y algun otro no tienen idea sobre el universo Marvel

Thadeus dijo...

>Le doy la razon a DF Marin ¡demasiados cuchillos!

O eres el rey de la ironia o no sabes leer en absoluto XD

Yo tambien creo que sobra Grim'n'gritty, pero no solo en Batgirl, en todo lo que ese está haciendo ultimamente. Además que, hablando en plata, es una mariconada de dark y cosas ojcuras, si van a hacer cosas chungas, a competir con Crossed, si no, a hacer cosas divertidas e imaginativas para todo el mundo...

Noanonimo dijo...

Ironico para ser mas exacto; por lo oscuro y gore de la series(en general) del New52.
Sin contar que se ha perdido la mistica de los villanos de Gotham en planear sus fechorias. O sea cuchillos o violencia explicita por doquier como las peliculas Slasher.