martes, 19 de marzo de 2013

RUMOR: ANDY DIGGLE ABANDONA ACTION COMICS ANTES DE QUE SALGA SU PRIMER NÚMERO

Habiendo disfrutado mucho de su Adam Strange, yo consideraba que su llegada a Action Comics, como sustituto del mismísimo Morrison era una "buena noticia".

Pues, por enésima vez, ha durado poco: A pesar de que anteayer promocionaba su etapa en entrevistas con el resto de autores de Superman, deshaciéndose en las ganas que tenía de trabajar con el personaje y el honor y la responsabilidad que representa, hoy ya hablan de que o ha dejado el título o se lo han quitado de las manos.


Estos conflictos creativos son absolutamente BOCHORNOSOS y convierten a DC en una empresa risible: Promocionando el trabajo de autores que nunca verá la luz.

Lo cierto y fijo es que, de ser así, al menos nos evitamos ver sus ideas destrozadas por el dibujo de Tony Daniel, su desigual partenaire. Que me da a mi que igual es este mismo su sustituto.

Sea el que sea, pasa como con "Pedro y el Lobo": ¿Para qué nos lo vamos a creer, si al final igual es mentira, como ahora...?

Hay que recurrir de nuevo a la manida frase: ´"Quien con niños se acuesta, meao se levanta". Esta visto que si eres un profesional medianamente serio, sobre todo guionistas, cuanto más lejos de DC, mejor.

8 comentarios:

nemo dijo...

Otra rata que abandona el Titanic que se hunde, que a estas alturas ya ni es barco siquiera: es un puto submarino averiado y hundido en el fondo del mar... ¿Es que no hay nadie en la Time Warner con cojones para pegarle la patada a DiDio?

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Y por qué no se la pegan los lectores...? ;-)

Pedro Jota dijo...

Había escrito un comentario larguísimo en la entrada anterior, que por mi torpeza dándole al enter y al back se ha perdido. Oh, well.

Venía a decir que con el putiferio que está hecha la DC didiota a mí me sobraban las 52 colecciones, hasta las buenas, por distintas razones: Superman Unchained, por lo estúpido del título habiéndole podido poner "Man of Steel". Wonder Woman, porque podían haberla contado como otro relanzamiento del personaje y haber aprovechado para meter a los Nuevos Nuevos Dioses de ese Quinto Mundo que nos prometieron y que nunca llevaron a cabo. Earth 2, porque habría cabido como mundo alternativo en alguno de aquellos 52 universos que crearon en... bueno, en 52. Y así.

Y decía que la mayoría de las colecciones, de las que de vez en cuando hojeo y ojeo algún número, hacen que se me caiga de las manos el cuadernillo - o el iPad - sin enterarme de si tienen algún guión detrás, porque el dibujo es tan horroroso que es imposible leer más de 2 viñetas sin que el sueño te recuerde que mañana toca madrugar otra vez. Lo que no me pasa en cambio con Marvel.

Comparas la ridícula gestión que DC hace de su fondo editorial con el BOMBAZO de marketing que ha supuesto que Marvel REGALARA durante 3 días 700 números 1 de toda su historia, para que te bajaras los que quisieras y, si te molaban, te enganchases a la colección, que ha hecho que ComiXology se saturase y tuviese que suspender la promoción y pedir perdón a sus clientes. Yo a lo tonto y seleccionando, acabé bajándome 300 y pico, que me voy leyendo (o en su mayoría, releyendo) poco a poco, y lo mismo hacen que me anime, por la comodidad y el ahorro de espacio, a aprovechar alguna de las ofertas de números a 90 céntimos que hacen de vez en cuando.

Y lees cosas como ésta, como la de Chris Roberson, como la de Andrew Kreisberg, o ves que a Busiek sólo le interesa contar historias de su Astro City, o te acuerdas de Chuck Dixon o Devin Grayson, y no puedes menos que cagarte en la madre que parió a Warner, a DC, a Didio y a los "Bobbies" (Harras y Chase, claro).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias por volver a escribirlo, Pedro!

Sobrar, sobran todas, pero obviamente no van a cancelar Superman, ni Superman Unchained.

...Espera, que aún no la han publicado.

Igual Snyder se lo piensa y se pira como Diggle, juas, juas! ;-)

Víctor Ibáñez dijo...

Ya me dijo Andy que no andaba muy contento pero no me imaginé tal extremo.

Anónimo dijo...

¿Y no te dijo por qué, Víctor?

Fran dijo...

Lo de DC es patético. No entiendo cómo hay gente que aún no es capaz de verlo.

Anónimo dijo...

Pero me cago, con las ganas que tenia que Diggle levantara esta serie del pozo donde la dejo Morrison.

¿y a quien van a poner en su lugar, a algun amigote de Haras, o Didiot se va a subir al caballo de esta serie ahora que se bajo de Phantom Stranger?

AnonimusUser