jueves, 18 de abril de 2013

75º ANIVERSARIO DE ZATARA EL MAGO

Vaya día: No solo Mark Waid nos avergüenza a todos con su Trivia de Superman sino que ha tenido que venir Kurt Busiek a recordarnos que hace también 75 años del otro superhéroe de Action Comics: Zatara el Mago.


Más conocido en la edad moderna por su dramática muerte en American Gothic, el padre de Zatanna ha sido establecido como el maestro de escapismo de Bruce Wayne, historia animada que luego Bruce Timm ha seguido explotando en los cómics, haciendo que el bueno de Giovanni acabase siendo íntimo amigo de los padres de Bruce.


El personaje, creacción de Fred Guardineer es uno de los varios hechiceros que este creó (Tor, Merlin) que usaban el lenguaje escrito al reves para crear fenómenos mágicos, con su apariencia directamente inspirada por Mandrake el Mago.


Sin embargo, desde su muerte al presente ha sabido crearse su propia mitología, y el personaje aún tiene que dejarnos algunas de sus mejores historias.

Véase si no los recientes episodios de Young Justice en los que participó, y donde acaba convertido en avatar del Doctor Fate.


El personaje, junto a otros magos clásicos, ha sido recientemente reintroducido en New 52, en el primero número de Constantine, pero allí es un villano miembro de la Cold Flame Order. Rayaduras de Ray Fawkes.


Véase la diferencia entre el diseño de personaje la preview publicada (abajo) y el que se incorporó a última hora (arriba): Lo han hecho irreconocible e indistingible de los otros tres personajes. Cosa que antes, claro, no ocurría.

Penúltima tropelía del Reboot, pero no nos amarguemos la celebración: Zatara acabará volviendo a su ser y arreglándolo todo con una sola palabra ÁCIGAM.

4 comentarios:

Alan Scott dijo...

Gran personaje, con tremendo potencial sin duda :D.

PD: cabe aclararte que su introduccion fue previa, en los numeros de la JLD, no ahora en Constantine.

AM dijo...

Y como siempre, en otros medios es cuando mejor se luce.

Anónimo dijo...

personaje cósmico que nada tiene que ver con la esencia de Question?
Como si Marvel rebootease al Capitán América y este fuera ahora un skrull con poderes como los de Superman y con una esvástica en el pecho y encima Marvel se emperrase en que éste es ahora el único Capitán América.

Katar

Anónimo dijo...

Para llorar, otro personaje vejado por didiot y sus secuaces.