domingo, 28 de abril de 2013

CHARLES SOULE, NUEVO GUIONISTA DE THUNDERBOLTS

Al menos durante sus cruces con el evento Infinity.

Es muy gracioso como los guionistas pasan de ser "desconocidos" a, en el momento en que los contrata una editorial grande, aparecen por tres o cuatro sitio más, como las setas.


Así que aquí por lo menos nos enteraremos si es bueno, o no...

3 comentarios:

Álvaro dijo...

No te quejes de estos nuevos guionistas que parecen surgidos de la nada. Al menos son gente que han publicado en EE.UU., no amiguetes del editor o el chico de las fotocopias de la editorial.

Ya ha habido un filtro previo, aunque sea una editorial menor. Ha habido alguien que ha confiado en ellos y se ha gastado el dinero en sacarlos a la luz. Que sean mejores o peores, su trabajo hablará por ellos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me quejo de los guionistas nuevos.

Sobre todo hasta que lea su trabajo.

Me quejo de que nadie le presta atención a un guionista por bueno que sea hasta que lo ficha Marvel o DC.

En cuanto trabaja para una de estas ya se lo rifan por doquier, y no tendría por que ser así.

Álvaro dijo...

Será porque la gente, los aficionados, no lee cosas que no sean de Marvel o DC hasta que se da cuenta que ese guionista tan bueno o al menos entretenido tenía cosas publicadas anteriormente en otras editoriales. ¿Cuánta gente se estudia el catálogo Previews (y gastándose el dinero, añado) buscando algo distinto? Seguro que más de uno no pasa de la sección de Marvel o DC, o como mucho Image.

Muchas veces da la sensación de que a estos guionistas los han sacado del coro o de ser figurante y les han dado un papel puede que secundario o quizás principal por arte de birlibirloque, cuando el que ha hecho sus deberes es el editor de turno, que ha encontrado, tras una búsqueda en la Previews o en su tienda de cómics, el autor que estaban necesitando o el que parece que puede cumplir sus espectativas.