viernes, 19 de abril de 2013

RECORDANDO LOS LEGIONARIOS DE CHRIS SPROUSE

He encontrado en su Facebook estos lápices del año 1992 con los que Chris Sprouse daba sus primeros pero poderosos pasos en la industria.

Tras la "personalísima" versión "grim and gritty" que Giffen dió de la Legión en los "Five Years Later", el grupo disfrutó de una segunda serie centrada en lo que en principio se creía que eran clones adolescentes de los Legionarios originales.


Gracias a los guiones de los Bierbaum y el magnífico diseño de Sprouse los pocos números de los que gozó la serie fueron inolvidables y una de las mejores versiones de estos demasiado rebooteados personajes. Esta versión fue la que se usó como modelo para el reboot post-Zero Hour, aunque ya sin Sprouse.

Como podéis ver, sus lápices eran ya admirables, y solo han seguido mejorando desde entonces.

Si veis estas aventuras por ahí saldadas o reeditadas no dejéis de conseguirlas y disfrutadlas. Son cómics que hacen afición.






6 comentarios:

crazypony dijo...

en el maremagnum de editoriales que llevaron DC, ¿a qué corresponde esto? Zinco volumen 3? ¿norma? ¿planeta clásicos dc? ¿ecc? (ja, ja, ja, este último es broma, lo anotan y se lo pasan al editor)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estos cómics se publicaron originariamente en la última etapa de Zinco, en un par de tomos.

HankPym dijo...

Y aun los guardo como oro en paño!por cierto eran al final clones adolescentes o que eran???

PEDRO ANGOSTO dijo...

Como esa línea argumental desembocó en Zero Hour, acabaron revelados como anomalías temporales, o legionarios de una realidad alternativa (la post-Zero Hour, se supone).

HankPym dijo...

ufff Zero hour aun recuerdo cuando vi a booster gold con aquella armadura y hal el mismo hal jordan como el villano,los miembros de jsa borrados de un plumazo por el Extant bufff los 90!

ALFONSO dijo...

Tengo esos números (y los siguientes hasta el final de los guiones de Roger Stern) y son estupendos. Si no recuerdo mal, estos legionarios jóvenes estaban extraídos de una época distinta, como decías, algo así como anomalías temporales, y parecían chicos jóvenes, no como los dibujan muchos artistas.