miércoles, 22 de mayo de 2013

GEOFF JOHNS Y LA PERSISTENCIA DEL SPECTRE

Leer el macro-número final de Green Lantern de Johns da la misma sensación que si uno se relee su etapa completa en cinco minutos: Saturación y Dejá Vu. Otra vez la misma sagita y los mismos colorines.

Johns repasa la historia de Green Lantern que, mira por donde coincide punto por punto con su etapa, como si no hubiese existido más creador ni más historias.

Y claro, al repasarla, nos encontramos los problemillas de meter 40 años de historias en "cinco" de continuidad. Johns no tiene prejuicios: Los cinco que valen son los suyos.


Ahora, al recordar Green Lantern: Rebirth editor y guionista no dejan de mencionar al SPECTRE, no especificando si Jordan fue un avatar suyo en este mundo, pero si al menos inmiscuyéndolo en una historia donde no tenía mucho que pintar en primer lugar, y de donde originalmente se desvaneció en el más escandaloso Deus Ex Machina de la historia de los superhéroes.

Hacer un Reboot y que este no sirva para desconectar al Spectre de la historia de Hal Jordan y borrar historias como Rebirth ES SER MUY BURRO.

Y demuestra, una vez más, que por más que cambien y reduzcan la Continuidad, hay cosas que no caben en la cabeza de los mandamases de DC.

6 comentarios:

AM dijo...

Creo que Johns prefirió dejarle el muerto a guionistas que vengan mucho después de él.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No entiendo si hace un par de días que Corrigan se convirtió en Spectre en Phantom Strange.

Anónimo dijo...

el numero 0 de phanthom ocurre en el pasado... como casi todos los 0

Noanonimo dijo...

Total con el cachondeo que se gastan las dos grandes con historias retroactivas ¡que mas le daran!.
El otro dia intente leerme el X-Men ese que dibujo Neal Adams recientemente y no pude acabarlo de lo horrible que era.
Tendria que haber una ley contra esas historias ¡lastima de arboles talados!

AM dijo...

Acabo de darme cuenta de algo horrible: la más mitica etapa de Linterna Verde quedo fuera de continuidad. ¿Cómo es la continuidad de Green Arrow ahora? Si nunca han compartido en la liga y su mejor amigo es Flash.

Anónimo dijo...

"Alvaro Murga dijo...

Acabo de darme cuenta de algo horrible: la más mitica etapa de Linterna Verde quedo fuera de continuidad. ¿Cómo es la continuidad de Green Arrow ahora? Si nunca han compartido en la liga y su mejor amigo es Flash."

Esa es facil de responder, es UNA MIE#%@.