jueves, 15 de agosto de 2013

ROMITA JR. Y SU ABOGADO, INDECISOS SOBRE SU FUTURO

Una selección de declaraciones que deja bien clarita la "pasión" del STORYTELLER por su trabajo: ¡Ayudadle a pagar la factura de la luz, pobrecito! ;-))

I don't know if it's important in the general stream of things, but in my head, I always want to keep my foot in the work-for-hire zone, because when I was very young in the industry, somebody told me, "You got to stay on the newsstands." I don't want to disappear and have this notion that I'm indispensable and that I can do whatever I want. I don't think of it that way. I'm always going to be earning the money to pay for the electric bill. I can't not do that.


I honestly don't know for sure. I do know I'll be working, I just don't know in what capacity. Could be freelance, could be work-for-hire and creator-owned. I have a lawyer working on that, with Marvel, and DC, and Image. Everybody's talking. I'm still doing the "Kick-Ass" book under the Icon label, and I have four-and-a-half issues to finish. I honestly don't know, and I'm going to let things play out as they will. All I know is, I want to do creator-owned, and I want to do work-for-hire. I have five creator-owned ideas in various forms of production. "The Gray Area's" got some interest, "Shmuggy and Bimbo." Everything that I want to do is all down the line, and I'm not sure what I'm going to do first in what order, but I know that I'll be an artist. [Laughs]


I can't really give you a straight answer. That's the unfortunate thing. I'm in such a gray area -- excuse the pun -- at the moment. I'm going to let it play out, and let my lawyer deal with the contract negotiations, because I'm too nice a guy to be a negotiator. I just can't take advantage of anybody. [Laughs] I'm a wuss! What can I say, I'm a wuss.

7 comentarios:

AlbertoSG dijo...

Hace un par de años hubiese dado un brazo por verlo en DC. Ahora mismo cualquier otro trabajo será bienvenido.

Anónimo dijo...

Claro que siiiii y el a sacrificado mucho por otros aun recuerdo avengers vs x men todos airando a copiel pero romita hiso mas numeros que nadie. Estoy notando cierto desfen por los vetetanos no se les da lo que meresen. En cambio deven proteger al artista de moda. No ay artista joven que te dibuje 20 comics al hilo pero tenemos a perez fuera macguire despedido y ya mismo culparan a alan davis

AtahoneroPepinero dijo...

No hay palabras para describir lo que me cunde esa Mindy "Boss of the Prison" xD

Anónimo dijo...

Que se haga agente, oye... si lleva toda una vida dibujando y dedicado al comic, lo que no sepan Romita Jr o su padre... ése sí que de fan-lover tiene poco y mucho de profesional

Baneated dijo...

Me da lástima esta animadversión que tenéis contra Romita JR. Es cierto que ha perdido pulso, y que su dibujo ha perdido mucha calidad (por otra parte es algo normal, la vista y el pulso se resienten con la edad, y más cuando has sido un currante como él), pero creo que su trayectoria es lo suficientemente buena como para que al menos se hablase de él con respeto.

Thadeus dijo...

¡Ja, haber nacido millonario!¡Ahora que se fastidie! :P

herb_b dijo...

Si que se merece respeto ya solo por su trayectoria. Pero tambien por su trabajo actual, que no es su mejor version, pero esta lejos de ser la basura que muchos dicen. Hay paginas de avengers Vs XMEn, que si merecieron buenos palos... habria que ver que plazos tuvo. Pero el resto de su trabajo de los ultimos años, aun por encima de la media, guste o no guste.