jueves, 26 de septiembre de 2013

EVENTOS DC (19): WAR OF THE GODS

War of the Gods fue el evento creado para celebrar el 50 aniversario de Wonder Woman en 1991, y por lo tanto orquestado por el guionista de la Amazona en la versión post-Crisis, George Pérez.

Famoso por su tratamiento de los temas mitológicos en esta serie o New Titans, esta vez todos los panteones de Dioses se enfrentaban a sus modernas versiones, los superhéroes.


Sin embargo, como con tantos eventos DC, la cosa se torcería más allá de esta impresionante portada del nº 1, que parecía evocar de nuevo el ORDEN y la ÉPICA que echábamos de menos desde Crisis.

Y es que Pérez quedó atrapado entre este proyecto y Infinity Gaunlet para Marvel, dejando al final ambos incompletos.

Para War of The Gods realizó solo bocetos, algunos terminados por Phil Jiménez en uno de sus primeros trabajos profesionales.


La hechicera Circe era la principal villana de la historia, en una argumento demasiado enrrevesado como para poder explicarse.


El Capitán Marvel, patrocinado por los dioses, y modelo original de la idea de Wonder Woman, quien también gozaba de este patrocinio, fue otra pieza importante de la saga.


Parte fundamental para comprender la historia son los cruces con la propia serie de Wonder Woman, también guionizados por Pérez.


Fueron dibujados por Jill Thomson, ya que Pérez solo trabajó como dibujante de los dos primeros años de la nueva serie.

En su día fueron dejados de lado por Zinco, por lo que aún hoy permanecen inéditos.


Son of Vulcan, como su nombre indica, un héroe Charlton derivado de los dioses romanos, fue recuperado también para la ocasión (y olvidado rápidamente después).


En cuanto al resto de los cruces con personajes DC, son bastante olvidables y sin relación con la trama principal.


En ellos los héroes se enfrentan a dioses de diferentes panteones, empeñados en volver al mundo material.

En resumen, otro evento de DC que recordamos haber disfrutado bastante en su día, pero que actualmente difícilmente resiste una relectura.

1 comentario:

Wayne Gro dijo...

Esa no la leí, pero me ha recordado la increíble aventura de los Nuevos Titanes "Choque de Titanes" (creo que se llamaba así), cuando Hiperión quiere convertir a Donna en su diosa. Impresionante