martes, 26 de noviembre de 2013

ALAN MOORE ODIA A LOS SUPERHÉROES Y LLAMA SUBNORMALES EMOCIONALES A SUS FANS

...¿Que podemos decir...?

¡Es que yo también odio a ESE TIPO DE FAN...!

"I haven't read any superhero comics since I finished with Watchmen.

I hate superheroes. I think they're abominations. They don't mean what they used to mean.

They were originally in the hands of writers who would actively expand the imagination of their nine- to 13-year-old audience. That was completely what they were meant to do and they were doing it excellently. These days, superhero comics think the audience is certainly not nine to 13, it's nothing to do with them. It's an audience largely of 30-, 40-, 50-, 60-year old men, usually men.



Someone came up with the term graphic novel. These readers latched on to it; they were simply interested in a way that could validate their continued love of Green Lantern or Spider-Man without appearing in some way emotionally subnormal. This is a significant rump of the superhero-addicted, mainstream-addicted audience.

I don't think the superhero stands for anything good. I think it's a rather alarming sign if we've got audiences of adults going to see the Avengers movie and delighting in concepts and characters meant to entertain the 12-year-old boys of the 1950s."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se este hombre es un autorazo, que dudo de ello ya que a tomo o robo ideas de bryan talbot y superfolks para la mayoría de sus proyectos . Lo de el tema superheroico pienso que a estas alturas es vergonzoso que moore toque el tema y lo que me gustaría saber es "¿que opina morrison al respecto¿"

Rocher Rodriguez dijo...

Digamos que es la forma de ayudar al medio de este viejo cascarrabias, defensor incansable del comic book. Es como Woody Allen cuando dice que no puede recoger el Oscar porque tiene que tocar el clarinete. Creedme cuando os digo que lee la mayoria de cosas que se publican, otra cosa es esa chispa de los comics de antes que se ha perdido. Y que de las 200 colecciones que salen a la calle hoy dia, el 80 por ciento son infumables. Pero eso es algo que pasa con la musica, o la ropa por ejemplo. Ya que cualquiera puede sacar sus productos a la venta mas facil que hace 20 años.

Anónimo dijo...

Para ser honestos, tiene bastante, bastante razón.

Yo no lo diría con esas palabras, pero creo que da bastante en el clavo.

Con todo Moore no es parte inocente en el asunto. Él mismo es "culpable" también de esta tendencia.



Deke Rivers

Anónimo dijo...

Entonces Watchmen, Marvelman y The Killing Joke
Las Escribió para los Niños de 9 años.

Ojalá Esta Sea Sólo Una Ironía del Genio de Northampton.

Robert St.

Thadeus dijo...

Mmmm, yo lo que he leido es que el término novela gráfica es una invento para que los adictos al cómic de superheroes adultos no se sientan anormales emocionales. Que es lo que suele ocurrir con todas las etiquetas de "adultos" en general, una forma de vender la moto a los que quieren aparentar serlo. En todo caso una defensa de la imaginación y la originalidad en los cómics (algo exagerada porque los autores antes también tenian limitaciones editoriales y hasta de censura) frente a la industrialización. Coincido totalmente en el desarrollo del tema que has hecho en la otra entrada.