martes, 5 de noviembre de 2013

LA NUEVA MS. MARVEL ES UNA ADOLESCENTE MUSULMANA

Escrita por G. Willow Wilson y con dibujos de Adrian Alphona, Kamala Khan es una adolescente de ascendencia pakistaní, fan de Carol Danvers y con poderes multiformes.


Tenemos pues al típico personaje para contentar minorías que será severamente ignorado por las mayorías, como ha ocurrido con el Green Lantern aquel de la pistolita, del que ya no se acuerda ni Geoff Johns.


8 comentarios:

Anonimus dijo...

Tiene escrito cancelación por todoooos lados. Si la original apenas se sustenta, que esperan de esta?

J.Ont dijo...

Le doy 6-8 números(lo que viene siendo un arco argumental y un par de números de margen por el qué dirán)antes de la cancelación.

Hash dijo...

¿Que co$%·es le pasa ahora a Marvel? la antaño Casa de las Ideas es ahora la casa de lo bizarro. Ya que recuperar también a los infumables Marvel UK me da que se apareja a la New Dc esta.
¡Corcholis! si me hago mas series sueltas de Dc que de Marvel, y para colmo me quitan a Waid de Daredevil. Casi seguro que vuelven al Dan Depresor de nuevo
con su Kingpin, Bullseye(el original) y ect...

Da5id dijo...

Después del "Osama bin Lantern" en DC, los de Marvel ya no saben qué inventar para generar titulares... Y esperad, que la tal G. Willow Wilson es para darle de comer aparte: una chiflada que se convirtió al Islam porque, según ella, Alá (sí, el panda de South Park, ese Alá) la curó de no sé qué enfermedad. Creo que el platillo volante que la trajo a la Tierra la devolverá de vuelta a su planeta cualquier día de estos.

Anónimo dijo...

Que agoreros sois... con este dibujante, y si le dan un aire desenfadado, puede salir una cosa fresca y simpatica que se lea con gusto. O no. Pero tampoco veo razones para enterrarla antes de leerla.

Alejandro Zapata dijo...

Sin duda, esta no sólo es una mabiobra para introducir a una mujer que represente a una minoría (algo que muchos le llevan pidiendo por un tiempo a Marvel) sino también de homenajear a Malala Yousafzai (sí, tuve que googlear el nombre) la chica pakistaní dedicada a defender los derechos educativos de los jóvenes.

Lo primero está bien, que las minorías sean mejor representadas nunca hará daño, pero, a pesar de que deseo que esto tenga éxito artístico y comercial, no creo que lo mejor sea introducir al personaje en su propia serie, ya que lo único que parece tener para apoyar las ventas es el nombre de Ms. Marvel, lo cual tampoco es un gran aliciente.

Saludos.

Zek dijo...

Esta es la moda étnica del mes. en cuanto la tal Malala desaparezca de los titulares, cancelan la serie. Fijo.

Anónimo dijo...

Entré al blog para ver si había alguna nota relacionada con Kamala Khan, ¿Y esto es lo único que escribieron sobre ella? Han pasado casi 7 años desde entonces, al menos podrían reconocer que se equivocaron al juzgarla tan precipitadamente.

Porque su impacto, siempre positivo, tanto en la editorial como en el fandom y en la propia comunidad musulmana de Estados Unidos (y me imagino que también en la de Pakistán y otras latitudes) es innegable. Siendo mucho mayor que el que alguna vez haya tenido otro personaje de su misma tesitura, Sooraya Qadir, inventada por Grant Morrison en el 2002.

Tras cuatro iteraciones distintas en series animadas, ahora Kamala incluso va a ser una protagonista principal del videojuego Marvel's Avengers y dentro de un par de años le dedicarán su propia serie de televisión, lo cual tan sólo es el paso previo para que sea llevada al cine. Este personaje no sólo llegó para quedarse, sino que está ascendiendo rápidamente a las Grandes Ligas. Es la Peter Parker del siglo XXI.

Eso sí, acertaron, aunque no es de extrañar, con el musulmán de los Green Lanterns que pasó casi sin pena ni gloria. Lo cual demuestra por enésima vez que no existen las ideas sin potencial, sólo los autores mediocres.

-Taikun