lunes, 3 de febrero de 2014

JUSTICE LEAGUE: WAR

Siendo honesto, hay que decir que si yo no era ya el target de lector los cómics New 52, mucho menos lo voy a ser de una película que los adapta.

No suelo disfrutar en exceso de las adaptaciones de cómics animadas: Como ya las he leído, prefiero los guiones originales.


En todas las adaptaciones que han hecho, los chicos de animación han realizados increíbles aportes, o delimitado mucho mejor lo esencial de la aventura. Es el caso del cercano "Flashpoint".

Y lo deben haber vuelto a hacer, no lo dudo. Pero va a tener que ser otro el que los cante y cuente en esta ocasión, por que para mi, resumiendo, la película no solo es equivalente al cómic sino que le añade algunos nuevos desmanes.


Nada se añade al papel de Darkseid, que se pretende, claro, representar como un conquistador cósmico, omniabarcante y divino, pero que, como en el propio cómic, baja a darse de puñetazos con estos siete seres, perdiendo toda la "gravitas" que el personaje había acumulado hasta hoy en día.


De Flash no recuerdo ni una sola línea ni acción, por lo que igual iba tan rápido corriendo que ni lo vi.


No se si serán los mismos diálogos de Johns, pero la versión de Wonder Woman es directamente una caricatura: La han querido hacer más guerrera, decidida y VIOLENTA, claro, y se dedica a hablar lanzando consignas como si se tratase del Aquaman de Brave and the Bold": "Outrageous!!!"


Meten el origen de Cyborg en la narrativa -como en el cómic, ya digo- desequilibrando, claro, el tiempo que corresponde a cada héroe. Y es que... ¿Acaso Wolfman y Pérez contaron el origen de Cyborg en los primeros episodios de New Teen Titans...? NO. Fueron dos años y medio después, en un número de una miniserie aparte.


Y eso nos lleva a Billy Batson y al uso que hacen para integrar algo más al nuevo Cyborg en el mundo. Con mucho, es "Shazam!" el personaje peor tratado. Por el reboot y por la película. Nada se explica sobre sus orígenes, sus poderes, su papel. Y encima lanza rayos eléctricos sin mencionar para nada al mago ni a los dioses que lo apadrinan (o apadrinaban).

Y es que si lo hacen, claro, el personaje resultaría totalmente redundante con Wonder Woman, que -"Bella como Afrodita y Sabia como Atenea- se originó en su día como una copia directa del Capitán Marvel.


Veredicto: Ya veis dirección en que van los héroes en el dibujo de arriba, je.

Menos mal que James Tucker recalcó que, aunque New 52 continuará en nuevos filmes, seguirán haciendo adaptaciones del Universo tradicional.

¡Las esperamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo lo que dices, es una lastima que gasten tanto tiempo y dinero para adaptar esta espantosa nueva versión de la Liga de la Justicia. No se hacia que publico está dirigida, pareciese que lo fuera para uno sub doce o menos, por el tono infantiloide que eligieron para desarrollar a los personajes y el argumento de la película. Flashpiont es una obra maestra al lado de esta.
Aun no he leído un solo comic de los Nuevos 52 y viendo esta película creo que jamás lo voy hacer.

Ulex dijo...

Me tiré casi toda la película esperando que apareciera la Liga de la Justicia y les diera una paliza a estos bronqueras del CSA... pero al final no salieron.

No es que nunca haya sido mi favorito, pero lo del Capitán Marvel en esta película es criminal, como lo son las declaraciones que de tres películas al año, dos estarán incluidas en este universo (la próxima Batman & Son, la de Aquaman) y otra no (la próxima en el de los juegos Batman Arkham, aunque parece ser que hay planes para Gotham by Gaslight o Superman: Red Son)