lunes, 24 de febrero de 2014

MARVEL NOW: NEW WARRIORS #1

A pesar de comenzar matando a uno de mis más queridos personajes Marvel, el cómic de Christopher Yost incluye suficientes aspectos de la Historia y Continuidad Marvel como para atraer a cualquier lector veterano, sin por ello dejar de resultar comprensible para todos los nuevos que seguro se incorporan a esta serie.

El número transcurre presentado un poquito la amenaza, los planes del Alto Evolucionario, y a los nuevos personajes que sus tramas van a acabar uniendo.


Sin embargo, como decimos, la recuperación de personajes como los New Men o la muy olvidada ciudad de las brujas de New Salem convierte a esta serie, de alguna manera en una moderna "Thunderbolts", donde los fans pueden encontrar los aspectos olvidados del Universo Marvel que nadie se molesta ya en usar, tan ocupados están con Wolverine o el penúltimo gran evento.

En cuanto a To, poco más que añadir: Cumple sobradamente con lo que una serie así requiere. Siempre ha destacado dibujando personajes juveniles como Robin y aquí no solo narra la historia si no que lo hace de manera estupendamente espectacular.

Por lo tanto, no solo una serie a seguir, sino una serie que nos recuerda por qué leemos cómics. Esperemos que no solo sepa recuperar los clásicos sino innovarlos.

2 comentarios:

Da5id dijo...

Off topic: Visto el dibujo de Juampe Sen para el concurso de Reúne tus Vengadores resulta increíble que Marvel todavía no haya hecho nada con estos personajes, cuando tenemos diez colecciones distintas de Lobezno y media docena de spin-offs de Deadpool...

Anónimo dijo...

O sea, esto es lo malo de las historias donde los personajes crecen y después, la nada misma. Robbie Baldwin y su flajelo que obviamente pudo quedar en el pasado, sobre todo ayudando a Stanford en su momento en no sé ya que comic, quedó en el olvido, para que Speedball, no de la academia vengadora, sino de los antiguos nuevos guerreros resurja de las cenizas como si nada. :(

WOlvie