jueves, 13 de febrero de 2014

SPOILER, SPOILER, SPOILER!! Y STEPHANIE BROWN, TAMBIÉN!!

A día de hoy el marketing se ha adueñado POR COMPLETO de los cómics. Los cómics solo existen para anunciar juguetes, para anunciar películas, para anunciar...¡otros cómics!

Las series semanales DC no se puede decir que hayan sido éxito de crítica, así que ahora que recomienzan con Batman: Eternal, la editorial no quiere jugársela, y quiere vendérnosla por adelantado al precio de SPOILEARLA.


Puesto que desde el guionista a los principales sitios de noticias no han perdido tiempo en destripar el número de pe a pa, SPOILEANDO EL SPOILER, nosotros no vamos a ser menos, y pasamos a comentar las sorpresas que aguardan a Batman en su futuro a mitad de la mencionada serie semanal.


Se revela finalmente que la nueva compañera de Batman es Harper Row, que no es Nightwing y que no es Robin, sino Bluebird, un nombre que Snyder confiesa que se debe a su por ahora misteriosa madre.


La chica de la Batcueva: Una nueva ayudante femenina de identidad por revelar. La gente ha creído que es carrie kelly, pero Snyder dice que no, que aún no la conocemos.


Gotham atraviesa otra nueva crisis, con ley marcial declarada, similar a la de Zero Year o a No Man's Land, y el vacío de poder ha sido llenado por Selina Kyle, nueva jefa del crimen de Gotham.

Oblicuas referencias apuntan a que abandonó su identidad de Catwoman "por que Batman la dejó morir".


El McGuffin de la historia parece ser un genial chiste sobre todo este terrible episodio: Stephanie Brown, SPOILER, hace su entrada en New 52 como clave para restituir el orden perdido en Gotham.

4 mujeres, 4 misterios y una ciudad de nuevo vuelta del revés.

Si Batman Eternal está igual de bien escrito y dibujado, merecerá la pena leerlo.

Ya habrá ocasión de compararlo, por que estos mismos eventos los volverán a contar desde otro punto de vista al llegar a esta altura.

5 comentarios:

Eugenio dijo...

Snyder, y en menor medida Lemire, se han convertido en el seguro de vida de Didio. Si no fuera por las altísimas ventas de Batman –y porque a Lemire lo han ido moviendo de aquí para allá rescantado series como la JLD, Green Arrow o la JLA- ya lo habrían echado a la calle por el enorme fracaso de los nuevos 52.

Almenglo dijo...

¿Cuantas series semanales ha tenido DC? Porque 52 y Wednesday Comics fueron ambas exitos de critica y ventas,nos quedan Coutdown y Trinity8de esta me he acordado mientras escribia)asi que esta la cosa al 50%¿no?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No voy a discutir con alguien que mete Wednesday Comics en el mismo saco que Trinity o Countdown...

Se te olvida Brightest Day.

Ulex dijo...

A mi L'il Gotham y las otras colecciones semanales/digitales que mantenían los valores clásicos me gust(ab)an, creo que ya lo he comentado por aquí más de una vez.

Lo que no se si esas las contáis como semanales, o no.

Pedro Jota dijo...

Pedrito, Brightest Day fue quincenal. Y una abominación, pero eso es harina de otro costal. Aunque sin llegar al nivel de Countdown, claro, que eso fueron palabras mayores.