jueves, 13 de marzo de 2014

ROMITA JR. SOBRE SU TRABAJO: "SOY MEJOR NARRADOR QUE ARTISTA"

"I was a better storyteller than an artist. To this day I probably still am that way. To me, my art is average; my storytelling is better than average. My storytelling makes my artwork look better. I call it sleight of hand."


"The prestidigitator wiggles his fingers in front of your eyes while at the same time picking your pocket with the right hand. That to me is what storytelling does for my lack of quality in art skills."

1 comentario:

herb_b dijo...

Pues es uno de sus fuertes, sin duda. De hecho, destaca tanto en eso, que ya solo por ello, estaria para mi por encima de la media, hasta cuando no trabaja demasiado los acabados. Y cuando si se lo curra, es bueno en los demas aspectos tambien, que el ser mejor aun narrando que en el resto, no quiere decir necesariamente que lo demas lo haga mal. Yo personalmente siempre disfruto de su trabajo, y por tanto no me queda mas remedio que defenderlo, por mas que sepa que en este blog no es la postura mas popular y que me puede llover algun palo de rebote. En esto nunca estare e acuerdo contigo ni acabare de entender del todo tu postura... en otros casos, como con Allred, estoy dispuesto a aceptar que quizas lo que pasa es simplemente que a mi me gusta su estilo, pero que objetivamente puedas tener razon, pero en el caso de JRJR, me parece que sabe muy bien lo que hace, y que la objetividad esta en reconocer en primer lugar que es un gran dibujante, por mas que luego se pueda añadir que no nos gusta su estilo (a mi si, pero es lo suficientemente particular para que entienda que haya a quien no le vaya) o que prefeririamos que no hiciese tantisimas paginas a cambio de unos mejores acabados.