lunes, 12 de mayo de 2014

CARLOS PACHECO CONFIRMA EL REGRESO DE IBERIA INC. PARA EL AÑO QUE VIENE

Eso acaba de comunicar su co-creador a través de Facebook y poco más se sabe, de momento.

Sin duda el que el más famoso autor de superhéroes americanos no haya conseguido hasta ahora volver a poner en marcha este genial proyecto, que en su día inspiró prácticamente toda mi "carrera"- dice mucho de la "industria" del cómic español y las relaciones de sus componentes.

Por lo tanto nos felicitamos infinitamente de poder volver a disfrutar de las aventuras del primer supergrupo español, que vuelven, cual mosqueteros (casi) 20 años más tarde.


Me permito ilustrar la noticia con este dibujo de Miguel Ángel Sepúlveda, actualmente dibujante de DC y Valiant, que hizo a instancias mías cuando trabajábamos en la versión original de MEN OF BRONZE STUDIOS para postularse como posible dibujante de una continuación que por desgracia no llegó...¡hasta ahora!

Si queréis ver el resto que produjo, están en la página del Studio.



¡Ea, y con Iberia ya de camino, yo voy a ir quitándole el polvo a PLUS ULTRA... ¡Nunca se sabe...! ;-)))

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente, la mejor noticia que he leído en muucho tiempo. Espero que pronto den detalles de equipo creativo y editorial, y empezaré a ponerles velas a los santos para que el proyecto llegue a buen puerto :)

Sam

PEDRO ANGOSTO dijo...

Eso, eso, no vaya a ser que la cosa se joda por el camino...

jorgenexo dijo...

Pero si el tebeo era malísimo... los dos últimos números, sobre todo, no había ni por donde cogerlos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jorge: especifica ahora mismo que tu no eres yo ni nadie que se me parezca!!!! ;-)

Krueger dijo...

Jorgenexo tiene razón. Iberia Inc hacía un esfuerzo encomiable por crear un universo cien por cien español y recuperar el por entonces añorado clasicismo, pero en realidad no era una gran historia. Triada Vértice tenía un mejor equilibrio intención-resultado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pacheco y Marín necesitan un RRPP.

Hace AÑOS que no les leo una buena crítica... (vamos, quizás cuando yo dejé de escribirlas).

Les crecen los enanos (los Trasnus)...

SERKUNK dijo...

Ojalá, recuerdo con cariño aquella época. Yo compré todos los cómics hechos por españoles, la línea entera. Había cosas infumables, pero otras eran jodida$% buenas: Jake mate, Iberia Inc, Purgatorio etc

Jose Manuel González dijo...

No hay mal que por bien no venga. Si ha tardado tanto tiempo en retomar el proyecto, y por lo que se ve sin Rafa, el trabajo final puede resultar más que pulido.

O eso quiero creer, que la nostalgia siempre empaña el juicio y hace mucho tiempo que no releo el recopilatorio. Y que pese a Arrowsmith, Carlos es sobre todo, un dibujante...

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Anda que... le estáis dando buenos ánimos, al pobre Carlos!

¿Iberia Inc. sin Rafa...? ¿Carlos dibujante...?

¡Coño a ver si el guionista voy a ser yo! ;-)))

Hielario dijo...


!!!
Aaaah, ahora me voy apasar todo el día pensando cómo demonios lo van a hacer y qué historia podrían contar.

Anónimo dijo...

Tu elguionista??? Que cachondo eres, ja ja ja ja ja

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, soy, si!

Es lo que me queda!!!

RM dijo...

1. Es una reedición.
2. ¿De dónde se saca lo de sin mí?
3. Hace 12 años que no guionizo superhéroes. No puedo tener críticas ni buenas ni malas por lo que no hago: soy novelista.
4. No os comáis el coco porque no hay ni equipo creativo ni leches,
5. El gato es mío.
6. Sin mí, over my dead body.
7. La mula que yo montaba, etc, que cantaba Quintín Cabrera.