martes, 3 de junio de 2014

¿PLANEA MARVEL CANCELAR LOS 4F SOLO PARA FASTIDIAR A FOX Y SUS PELÍCULAS...?

¡Menuda se ha armado!

La ausencia de los 4F de las últimas promos y eventos ha destapado algo bastante más radical: El que Marvel, disgustada con la dirección en que han llevado el reboot de la franquicia cinematográfica, piensa en prácticamente desaparecer al grupo.


Algo que, vaya casualidad, encaja bastante con la "deconstructiva" etapa que está escribiendo Robinson.

Lo cierto es que, también en esta editorial, los lectores no nos enteramos ni de la mitad de las cosas que pasan entre bambalinas, como el hecho de que los personajes hayan sido vedados en los presentes juegos de tradig cards que se andan dibujando.


Para añadir más sal y pimienta al asunto, Rob Liefeld añade en su Twitter que no solo Fantastic Four sino Days of Future Past ha sido dejada de lado, por no venir acompañada de ningún juguete, a diferencia de la película de Spider-Man.


Yo no creo que, por muy negro que vuelvan a Johnny, Marvel decida dejar de publicar la serie. Vamos, la pueden cancelar temporalmente, como tantas, publicar algún sustituto temporal, meter a la Cosa en los Avengers o cosas similares, pero no creo que sea muy práctico desaparecerlos hasta que Fox se aburra de obstentar los derechos, sobre todo por que con los de X-Men les va muy bien.


Eso si, un título relacionado que ha causado ya baja es Ultimate FF, aunque por deméritos propios...

En resumen, un ejemplo más de los enfoques empresariales trans-media interrumpiendo la marcha de los comics.

4 comentarios:

delaviux dijo...

Se dice que mucho de esto se debe al CEO de Marvel, Ike Pelmutter....
Es desconsolador comprobar como en ultima instancia son las personas sin amor por los comics y ajenas al medio las que toman las decisiones y tienen la ultima palabra.
De lo poco que he averiguado de este señor fijo que ni se ha leido un solo tebeo de los FF en su vida o de cualquier otro personaje ya puestos.
En fin también creo que no cancelaran nada lo que si harán seguramente sera reducir a minimos productos colaterales como merchandising, cartas, etc.

Krueger dijo...

Mientras encaje con la de momento cojonuda etapa Robinson, me dan igual estos tejemanejes de la industria. Quizá no llegue a ser tan ambiciosa como la de Hickman, pero parece más divertida desde el primer episodio.
Cambiando de tema, he visto la foto de Charlie Cox con su sonrisa de hobbit y me deprime que a Daredevil no lo interprete el Liam Mcintyre de Espartacus.

Anónimo dijo...

que chorrada...
ni que las insignificantes ventas actuales de los cómics pudieran influenciar hoy en día en lo más mínimo en la carrera comercial de una película

J.Ont dijo...

Dudo que cancelen los 4 Fantásticos. Me parece una falta de respeto para los seguidores de los personajes y para la propia Marvel (aunque a nivel de ventas no sea así, cerrar los 4F debería ser para Marvel como para DC cancelar Action Comics o Detective Comics)
Podría entender que los "marginen" a nivel de merchandasing, pero no en los cómics.
A parte, la que sale perdiendo con todo esto es sin duda alguna Marvel: los 4F no es una serie superventas ni mucho menos, por lo que cancelarla no creo que se vea reflejado en los espectadores que pueda tener la película. Por otra parte, la película (además bien cargada de polémica, que eso siempre vende) seguro que atrae a algún lector al cómic (de los millones de espectadores que seguro que la ven, malo será que alguno no pique con los cómics), o permite relanzar la serie con un nuevo número 1, etc.

En definitiva, que a la FOX todo esto seguramente ni le va ni le viene y Marvel con esas medidas solo conseguirá ofender a los aficionados "de toda la vida". Esperemos que tengan más cabeza.

Y lo de cancelar Ultimate Fantastic Four... Pues teniendo en cuenta que seguramente es la peor serie que publica Marvel en la actualidad y no vendía nada, pues tampoco creo que tenga nada que ver con la película.