jueves, 24 de julio de 2014

IMAGE ACAPARA AUTORES EN 12 NUEVOS PROYECTOS, ACOMPAÑADOS DE UN NUEVO POLÉMICO DISCURSO

La industria actual se resume en dos líneas: Te guionizas/dibujas seis/doce numeritos para Marvel/DC, y luego a sacar tus propios productos independientes a ver si hay suerte y sale la peliculita.


Así ocurre, claro, que Image tiene a algunos de los mejores guionistas y excelentes dibujantes. ¡De Marvel y de DC, tiene mejor alineación que las dos juntas!

Doce nuevas series anuncian, aunque no nos quedemos impresionados: También lo hicieron el año pasado y no ha salido ningún "Watchmen" de allí. Bonitas si, interesantes algunas, pero tampoco nada revolucionario.


Remender, Busiek, Hardman, Murphy, Casey, Arcudi, Harren, Fawkes, Cloonan, Lemire, Nguyen, Brandon, Klein... Son algunos de los autores anunciados. Ellos ¡y el equipo entero de Moon Knight, colorista incluido!

Aunque todo el mundo es lo suficientemente listo como para alternar las majors con este trabajo de dudosos beneficios, casos como el de Ellis y Shalvey casi recuerdan al éxodo original de Image, el de Lee y Liefeld y demás.

¡Ya puede espabilar Marvel (DC no lo hará) si quiere retener algo de talento con experiencia! Si no, nos quedarán solo los personajes en manos de unos eternos principiantes o segundones, parece.


Y un nuevo discurso de Eric Stephenson, al que sin duda no le falta razón en mucho de lo que denuncia, aunque eso no quiere decir que él tenga la Panacea de la industria:

A week ago, I woke up to learn that the comics industry was storming into San Diego with more announcements about licensed comics based on old movie and TV franchises, gender-bending superheroes, crossover events that previously would have been relegated to the realm of fan fiction, and the brutal murder of a beloved children's character.

I texted a friend with some of this news, and his response was, "Eric, it's not even 10 am. Are you drunk?"

The punch line to that joke is I wish I had been.

2 comentarios:

chimuki dijo...

Pues yo diría que los que sacan los cómics pensando en las peliculitas son más bien los de Marvel y DC, que así van, sacando cómics cada vez más aburridos. No digo que éstos no lo hagan, pero me parece más descarado por parte de las grandes.

Y es cierto que no hay ningún Watchmen ni nada revolucionario, pero muchas de sus series son ahora mismo muchísimo mejores que casi todas las de Marvel y ya no te digo que de DC.

jap0112 dijo...

Pues hombre, al menos esto es un avance ante una industria que durante décadas se ha mantenido del genero super heroico. Ahora vemos variedad y calidad. No todos los días se hace un Ciudadano Kane en el cine, pero me quedo bastante feliz sí cada año sacan algún Drive, Life of Pi, o un The Wolf of Wall Street.