lunes, 18 de agosto de 2014

EVENTOS DC (57): RETURN OF BRUCE WAYNE

A pesar de tratarse de una saga concebida para afectar a un solo personaje, creo que corresponde tratarla en esta serie pues se trata del postrer intento por revisitar y enriquecer la historia del Universo DC, usando a Batman de McGuffin.


En realidad, el objetivo es vender muchos juguetitos con los diseños que aquí vemos de Andy Kubert, con las versiones de Batman a través de las eras.


Pero Morrison aprovecha para realizar su versión de los antiguos viajes en el tiempo que Batman & Robin, junto a Superman, realizaban con la ayuda del Profesor Nichols.


Batman, enviado al pasado troglodítico de Anthro y Vandal Savage, va atravesando diferentes eras temporales y encontrándose con otros personajes de su mundo y del universo DC.


A su paso, va creando identidades como antepasados de la familia Wayne, aunque nunca se nos aclara DONDE ESTÉN LOS ANTEPASADOS REALES, que obviamente existían ante de sus visita.


La serie cuenta con tremendos artistas como Sprouse, Paquette o Irving, aunque terminará siendo culminada con páginas de relleno por la consabida mala producción de DC.


Mientras que Bruce avanza hacia el presente era tras era, sus aliados van descubriendo poco a poco las pistas que el les deja en el pasado y que revelan que no ha muerto, sino que sigue vivo y desplazado en el tiempo.


Para explotar más la saga se añadió una miniserie derivada de Booster Gold y en la que los Time Masters, con Rip Hunter al frente, buscan a Batman por el tiempo, aunque no dan ni una, je.


Tras su retorno al presente, toda una serie de especiales preparaba el retorno de Bruce Wayne como Batman, habiendo sido sustituido por Dick en su ausencia.

No hay comentarios: