jueves, 25 de septiembre de 2014

LA DERROTA MORAL DE NEW 52

Observo por ahí que algunos aficionados a la vieja DC andan tirando ya fuegos artificiales por el retorno de las Continuidades que New 52 marginó durante 3 años y pico.

Creo que conviene explicar que esto es algo totalmente circunstancial. Por un lado todo forma parte de la promoción del juego INFINITE CRISIS y sus mundos alternativos.

Por otro, estos productos son normales en DC, solo buscan ganar un par de meses de producción, en este caso por la mudanza, o en el caso de Flashpoint para arrancar el Reboot.


A pesar de eso, si podemos considerar que admitiendo la coexistencia de las dos versiones, la New 52 y la anterior, se ha abierto "la caja de Pandora".

Ya ocurrió en su día: Los héroes de la Silver Age descubrieron que los ORIGINALES seguían vivos en Tierra-2. Y a pesar de tratarse de versiones anticuadas, acabaron ganándose las simpatías de buena parte de los lectores.

Si no han sido borrados, aniquilados, si perviven entre las INFINITAS versiones del Universo DC, se abre la veda a las odiosísimas comparaciones.

Por supuesto no creáis que el proyecto no tiene su parte de "globo sonda", como comprenderéis tras 3 años de New 52, el valor de la novedad y de lo que comienza desde cero (y ni siquiera lo hizo) está ya más que diluido.


Pero echen ustedes un vistazo a la EXIGUA imagen que presenta el recuperado Multiverso: No solo no puede ser más paupérrima en lo gráfico (comparada con la presentación de Hypertiempo o el recuperado Multiverso de la serie "52") si no que además refiere inmediatamente a Infinite Crisis, el cómic, y a los puñetazos de Superboy.

Didio, empeñado en demostrar que, a la vez que cambia de opinión cada 5 minutos, lo tenía toooooooooooooooodo atado y bien atado desde hace años.

¿Es eso a lo que queremos volver, a los puñetazos de Superboy Prime...? Yo no...

Si los autores actuales no saben ni manejar el reducido universo New52. ¿Os imagináis lo que podrían hacer con el otro...?

En el Limbo se vive mucho mejor...

2 comentarios:

Ulex dijo...

A mi no me hace ilusión que Didio vea que la ha cagado, recule, y vuelva a editar la misma mierda con los personajes de antes.
Lo que me haría ilusión es que los jefes de Didio vean que la ha cagado, y le echen.

Anónimo dijo...

Me pregunto, si a la película de Superman vs Batman le fuera tan mal como a Green Lantern ¿Influiría de tal manera, como para que Warner cambiara a los jefazos que hoy están a cargo de DC? Porque de otra forma, no veo que les importe mucho el desempeño de DiDio.