martes, 21 de octubre de 2014

POLÉMICAS DECLARACIONES DE IÑÁRRITU, DIRECTOR DE BIRDMAN

"A veces me divierten porque son básicas y simples y van bien con las palomitas"


"El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha [...] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean."



"Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes. Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano [...] Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente"



¡Anda, y ya creíamos que TODO EL MUNDO se había convertido a la grandeza de los superhéroes!

Aún hay gente que no se enteran de cómo funcionan.

A mi me ha dolido especialmente eso de que "no hablan para nada de lo que significa ser humano". MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC! Error!!!!

No obstante, su peli parece graciosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez termino pensando eso sobre los "superheroes" luego de ver Man Of Steel...

Mario dijo...

Pues no es un error,la mayoría no profundizan la esencia del ser humano,profundizan en la acción o en la situaciones,la mayoría de sus declaraciones se me hacen acertadas en cierto punto.Su filme trata de eso,el redescubrimiento del alma del actor que quedo enterrada bajo la banalidad de encarnar al mismo "superheroe" vació una y otra vez,digo si al hablar de profundizar humanamente en un personaje superheroico y se nos viene a la mente Iron-Man 3 o Man of Steel estamos muy mal.

Anónimo dijo...

bueno, creo yo que estas declaraciones estan muy muy mal, es decir; "basado en algún tipo de mitologia griega", error, no todos los superheroes estan basados en mitologia griega (ciencia-ficcion, textos biblicos y otros tipos de mitología), si leyera esto kirby se revolcaria de coraje, lo de la moral de los superheroes, ahi es donde radica lo complejo del asunto y es ahi donde nos sentimos identificados con ellos, donde en el día a día estamos tomando decisiones, nosotros al igual que los supes, tomamos decisiones dificiles a diario, moral retorcida o no, eso demostraria que los superheroes si son humanos y eso va más alla de matar gente o no, sino más bien de decisiones , no creo que haya entendido, que si ciertamente los comics de superheroes no solamente sirven para elevar y jugar con nuestra imaginación, sino que también nos da un mensaje muchas veces moral, filosofico o bien de experiencias de la vida diaria, comparable con una fabula y su moraleja, un cuento de ciencia ficcion con sus avances tecnologicos y/o un poema surrealista, y en cuanto a las limitaciones del genero, ya varias veces alan moore ha hablado sobre el tema, aunque yo creo que esas mismas limiaciones muchos autores las han identificado y las han sabido utilizar de muy buena manera, en conclusión, opino que de perdida se lea algo de la wikipedia con información sobre el universo dc o marvel y vera como esta el asunto o bien se dejo llevar por la ultima peli de super o vio wolverine y obviamente no entendio la connotación del tema: superheroes

Sebastian O

Dicker dijo...

Esto ya ha pasado, y volverá a pasar. Remember, remember...José María Mendez

Unknown dijo...

Pues el ni lee comics ni nada, así que no sabe de que habla.

soy mexiano y te digo que no es más que un director de cine pretensioso. Si hizo una buena película, amorres perros pero luego sólo hizo remakes con otros nombres de esa misma "Babel" y "21 gramos".

La verdad su pelíula de Birdman me da flojera.

No se diga sobre sus comentarios sobre los superheroes.

Saludos.