viernes, 19 de diciembre de 2014

BIG HERO SIX: LA HISTORIA DE UN CHICO Y SU ROBOT

Ha existido una cierta polémica sobre qué conllevaría la compra de Marvel por Disney, si esto supondría una cierta infantilización de los contenidos.

Si tenemos que juzgar por esta película, la primer gran colaboración entre ambas empresas, el resultado va en sentido totalmente contrario: los personajes Marvel se han convertido en muchísimo más adultos. Más reales, más humanos, más tridimensionales. Disney no añade fantasía, o no solo, sino Realidad.


Gracias a Disney España estuve entre los privilegiados en compartir un charla y sus consiguientes entrevistas con el productor, Roy Conly, y los directores Don Hall y Chris Williams.

Allí descubrimos que el origen del proyecto está en las pasiones juveniles de Hall: Disney y los cómics Marvel.


El hecho de que Big Hero Six sea una propiedad "menor" -desconocida, en realidad- les permitió a los creadores re-crear al grupo, trasladando la acción del Japón original a un fascinante y espectacular "San Fransokio" que busca definir su propio universo, diferente del de Marvel y de los de Disney.

Igualmente, los personajes son reimaginados y, en ese proceso, mejorados, convirtiendo en una floreciente propiedad a lo que eran unos personajes de desguace en el Universo Marvel.


La historia se centra en Hiro Hamada y Baimax, el robot que su hermano, genio tecnológico, construye. Hiro también es un genio cuyas creaciones caerán en manos del misterioso villano de la cinta y para combatirlo dotará a los amigos de la escuela "nerd" de su hermano de poderes -tecnológicos- para formar el grupo.


No hace falta explicar más. Acción, misterio, muchas, muchas risas, y sin duda, hacia el final, bastantes lágrimas, pues el trabajo de los guionistas hizo que se nos saltaran, tan bien tratados están los personajes.


Los directores se asombraron al saber que yo era uno de los pocos españoles que compró en su día los cómics originales de Sunfire & Big Hero Six, y también de que reconociese a los "oscuros" personajes Marvel que les cedieron para mostrar en su película ¡Atentos!


La película también tiene el cameo de Stan Lee que sin duda más gratificante habrá resultado para la Leyenda Viviente.

Los directores confesaron no haber hablado de secuelas, pero la escena post-créditos, casi, casi, la hace imprescindible. Y el éxito que tendrá la cinta, aún más.

Eso si, no esperéis que se crucen con los Vengadores.

1 comentario:

diegomon dijo...

Los personajes más adultos en las películas que en los cómics?