viernes, 27 de febrero de 2015

LEONARD NIMOY: LARGA Y PRÓSPERA...

A pesar de saber que estaba ingresado desde hace unos días, la noticia de su fallecimiento nos golpea como un mazazo y, con lágrimas en los ojos,  no queremos dejar de escribir una líneas para recordar a este actor que originó uno de los más memorables personajes de la Ciencia-Ficción y la cultura popular .


Su interpretación del impasible alienígena de Vulcano "Mister Spock", tan sencilla como brillante y arrebatadora es la piedra angular sobre la que se asienta Star Trek, una de las mayores y más queridas franquicias televisivas y cinematográficas.

Quítalo de la sala de mandos del Enterprise, y solo te quedan decorados de cartón piedra y el peluquín de William Shatner.

Nimoy, alienígena hasta en el apellido, ES STAR TREK. Su corazón.


La mejor manera de expresar como Nimoy supo hacer entrañable a su personaje solo elevando su ceja se resume perfectamente al decir que Nimoy es Spock de la manera en que Zachary Quinto nunca podrá ser, pobrecico. Ahí radica su genio.

Es la misma diferencia que hay, si me lo permiten, entre el Superman de Reeve y el de Cavill, y ya verán sus Clark Kents...

Jamás nadie expresó tanto moviendo menos músculos.


Todas las razas, todos los personajes, todas las versiones de Star Trek a lo largo de los años no son más que permutaciones de lo que hizo a Spock DIFERENTE.


A pesar de sus cameos, su falta se ha dejado ya sentir en el último Reboot de la saga, entre otras muchas faltas.

Esperemos que, haya donde esté, siga explorando el Universo, Boldy Going Where No Man Has Gone Before...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El personaje que inspiro a metron de los nuevos dioses

Sebastian O