martes, 10 de marzo de 2015

BUSCO ILUSTRADOR PARA MI LIBRO DE SHERLOCK HOLMES (& FRIENDS)

Bien, pues los que nos habéis seguido estos últimos meses estáis ya medio avisados: tras completar la lectura de las obras del Canon de Conan Doyle, a la vez de diversas lecturas de sobre otros personajes similares de literatura popular -un trabajo este que no se va a terminar en un mes ni en dos-, me he animado a probar suerte escribiendo mi versión de una NUEVA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES.


Como muchos de los pastiches más famosos, es bastante seguro que el libro cuente con otros INVITADOS ESPECIALES, muy a la manera de Farmer, Moore, Ellis o Roy Thomas.

Al fin y al cabo, es el arte de crear UNIVERSOS DE FICCIÓN COMPARTIDOS ha sido y es mi pasión, lo conformen personajes con capa y leotardos, o con "inverness cloak" y "deercap".


Una vez completado el relato, mis planes son editarlo mediante un CROWDFUNDING, de manera análoga a como lo viene haciendo mi amigo y mentor en cuestiones Sherlockianas y literarias Alberto López Aroca.


Por "deformación profesional", tras años sumergido en los cómics, quisiera ir desarrollando algunos de los DISEÑOS DE PERSONAJES de los protagonistas y sus adversarios, cuyas ilustraciones formarán parte de dicho Crowdfunding y de la portada del libro.


Por lo tanto busco un ILUSTRADOR con el que poder colaborar desarrollando este proyecto.

Se valorará un interés y conocimiento de las aventuras de Holmes -las de los libros, principalmente-, así como del resto de la LITERATURA DE GÉNERO.


Además, es conveniente estar familiarizado con la ÉPOCA VICTORIANA, la ilustración de la época y de las novelas de aventuras y los diferentes estilos pictóricos relativos a este tipo de personajes: Romanticismo, lo Gótico, Pre-Rafaelistas, Art Nouveau, etc...


A esto, por supuesto, yo añadiría que me gustaría trabajar con alguien que verdaderamente tenga interés en la materia, y se tome el trabajo con la suficiente PROFESIONALIDAD y la no menos necesaria ilusión y buen talante.


Interesados, sírvanse mandar algunas MUESTRAS de trabajos similares y sus correspondientes TARIFAS: menofbronzestudios@gmail.com

PS: No dejes de leer esto antes de mandar las muestras.







PD: Por cierto... ¿Con qué otros personajes os gustaría ver interactuar a Sherlock Holmes...?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Caballero soy Manuel Berrocal si te sirvo de ilustrador lo hablamos

fran dijo...

Yo también soy ilustrador, y me gusta mucho la idea, Un saludo.

Cúlmine dijo...

Hola Pedro, me interesa la propuesta, este es mi blog: www.e-rosingana.com
si te parece atinado el estilo hablamos por privado, Saludos
Ezequiel

Raul Montesdeoca dijo...

Allan Quatermain!!!

Unknown dijo...

Con mucho interés leí este blog. Me muevo en el medio de la ilustración, cartoon, historieta y docencia también como expositor de diseño d personajes para productoras de animación en mi país y tallista internacional en festivales como Calicomix, Cartoon Rendón y en México. Revisaré mis sketches para enviarte muestras de personajes en la línea que buscas, pues soy fanático desde chico de Julio Verne y de George Mellie, mis primeros acercamientos a las novelas de detectives, además de que soy fanático del steampunk .Parte de lo que hago se encuentra en este sitio. A las órdenes.

https://www.talenthouse.com/pacopincay

Listillo dijo...

Me encanta este proyecto tuyo, te aseguro que cuando habilites el crowfoundind de marras colaborare.
Es una buena idea eso de intercalarlo con ilustraciones y bocetos para darle un tono mas visual. Personalmente y aunque sea una opción mas arriesgada o poco comercial investigaría un poco a como los llamo Moore "Les Hommes Misterieux! es una lastima que las recopilaciones de estos personajes hechos por Lofficier, que si mal no me acuerdo incluso colaboro con DC en varios Otros Mundos contaban relatos de estos personajes siniestros y ambiguamente morales que como Farmer interactuaban en su propio universo, y no había problema en que incluso muchos de ellos ya puluaran por la época Victoriana.
Lo que no se es como iran los derechos. Pero daría un toque exótico a tu relato.
Bueno un saludo y que encuentres ilustrador cuanto antes

Alfredo dijo...

Si se admiten sugerencias sobre los personajes con los que interactuaría el residente en Baker Street, me gustaría señalar a cuatro: el profesor Challenger (de Conan Doyle), Fantomas (de Pierre Souvestre), Arsene Lupin (de Maurice Leblanc) y Lobo Larsen (de "El lobo de mar" de Jack London).

Un saludo.