jueves, 23 de abril de 2015

ASÍ COMIENZA MI LIBRO DE SHERLOCK HOLMES...

¡Feliz Día Del Libro!


Mis pacientes, entusiastas y fieles lectores habrán visto expuestos en más de una ocasión mis muy personales criterios a la hora de seleccionar, entre los cientos de casos y aventuras que compartí con el singular y ahora mundialmente famoso Sherlock Holmes, detective consultor, aquellos que presentar por escrito al público.


Desde el aventurado día en que trabé amistad con él, mientras que me dejaba perplejo reconstruyendo toda mi biografía con solo contemplarme un instante y poner en funcionamiento sus inigualables capacidades de observación y deducción, he procurado difundir aquellas aventuras en que las susodichas habilidades quedaban demostradas de forma más impresionante, novedosa y efectiva.



Este médico con vena literaria también disfruta más narrando esos casos que se han desarrollado en unas circunstancias dramáticas, que entretengan, cautiven y hasta formen a los lectores como lo han hecho con el propio cronista, convertido al lado del Detective en casi un aventurero o, Dios no lo permita, en detective aficionado, aprendiendo al lado de mi inalcanzable mentor y aplicando sus métodos según alcanzan mis meninges, intentando no estorbar sus casi infalibles investigaciones...

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Ulex dijo...

Buena presentación, pero aún queda por ver cómo planteas lo más importante: el misterio (¿el crimen?), la investigación y el desenlace. ¿Será un libro de relatos? ¿Un único relato corto? ¿O, como El Sabueso de los Baskerville, el misterio ocupará toda la novela?

Personalmente, creo que Holmes funciona mejor en relatos cortos, aun cuando ya la intención no sea publicarlos en revistas periódicas.

En todo caso, mantengo las ganas de leer el resto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es una novela.

Sherlock seguro que se presta mejor al relato, pero es que Sherlock es solo uno de los protagonistas de la trama, si bien el principal.

Solo es el comienzo, por celebrar con algo el día. Más adelante, habrá más...