viernes, 17 de abril de 2015

DAREDEVIL DE NETFLIX

He visto solo el primer capítulo de la nueva serie y, juzgando por el, Marvel acosecha un nuevo triunfo y redime su criticada presencia televisiva.

Daredevil no solo apunta a ser la mirada definitiva sobre el personaje sino que además tiene todos los visos de ser una gran serie, independientemente del género.

Esto no es ningún "Arrow-a-la-Marvel" sino que eleva de nuevo el nivel de la ficción superheróica.


La fórmula parece haber triunfado a la hora de reducir la franquicia a sus componentes más esenciales: Matt, Foggy, Karen y...Kingping.

Es un gran acierto contar la historia de Karen desde sus comienzos y ver como va tramando relación y formando equipo con el temible par de idealistas abogados defensores.


El otro gran acierto es no mostrar a Kingpin en el primer capítulo: asusta mucho más por sus mensajeros y sus modos de lo que lo podría hacer por su presencia.

El origen de Matt, narrado mediante la confesión y demás flashbacks es también eficaz y sobre todo ayuda a definir al personaje como algo esencialmente diferente. Este no es Spider-Man con otro uniforme.


El modo en que se muestran sus supersentidos es a la vez económico y eficaz, anclando a la serie en la realidad pero sin que deje de tener ese toque fantástico.

Si la serie no descarrila, y no tiene por qué, no solo tenemos a otro personaje Marvel bendecido por las multitudes sino que el efecto acumulativo de esta y el resto de miniseries de los Defensores puede tener un alcance tan universal como el que han tenido en el cine los Avengers.



Ya iremos comentando el resto, pero de momento no se podría haber comenzado mejor, y un diez para los diálogos.

Por que no se puede hacer cosas buenas si no están bien escritas.

2 comentarios:

herb_b dijo...

Yo ya la he visto entera. En general me ha gustado mucho, aunque tengo un problema gordo con D'Onofrio, el actor que hace de Kingpin: es perfecto fisicamente pero a mi su actuacion no me acaba de transmitir lo que percibo que esta en el guion en cada escena. Lo demas me funciona todo bastante bien, hay cosillas, pero menores. A ver que te parece.

Anónimo dijo...

Dono frío hace mas de psicopatía acomplejado que de genio criminal. Y la serie tiene un gran planteamiento y algunas escenas brutales, pero en general, lenta y aburridilla.