miércoles, 15 de abril de 2015

QUANTUM AND WOODY: EL PEOR SUPERGRUPO DEL MUNDO

Aunque yo no había tenido ocasión de leerlo hasta ahora, Quantum & Woody ya fue una serie de culto en la primera versión del Valiant de los '90.

Por eso, era una serie muy esperada en la versión actual rebooteada de este Universo, que pasito a pasito se hace un hueco en la industria actual.


Q& W cuenta la historia de dos chicos que han crecido como hermanastros, uno obediente, estudioso y formal, el otro un chico adoptado y mal adaptado, rebelde y problemático.

El destino quiere que ambos se reencuentren a la muerte de su padre y cobre superpoderes a la vez.


Lo que sigue una alocada "buddy movie" en donde los superpoderes son lo de menos y lo interesante es ver a los hermanos echándose en cara su pasado y presente con los diálogos y las escenas más alocadas que haya leído en mucho tiempo.

Totalmente sorprendido por la habilidad del guionista James Asmus, de quien va a haber que rastrear más trabajos.


No menos profesional e impresionante es el trabajo de Tom Fowler, muy similar en estilo al trabajo de Ramón Pérez, que si conoceréis.

Y para terminar de impresionarme, es el quien se encarga de todos los números de este primer tomo, algo prácticamente imposible de encontrar hoy en día en Marvel o DC.


Por si todo eso no fuese suficiente, las portadas son de Ryan Sook.

En resumen, un producto original, fresco, profesional, divertido, y que sin duda les será especialmente disfrutable a los que como yo hayan acabado hasta el gorro de las majors.

No hay comentarios: