jueves, 28 de mayo de 2015

THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN TENDRÁ UN REBOOT CINEMATOGRÁFICO

Parece que el creciente éxito de Penny Dreadful ha reactivado un proyecto que parecía ya condenado para la eternidad.

Y es que la primera adaptación del grupo de "superhéroes victorianos" de Alan Moore fue tan horrenda y sin sentido que justifica sobradamente esa fobia y  desprecio que el Ipsissimus siente por todas las adaptaciones de su obra, incluidas las visibles.


Los Reboots no suelen traer nada bueno, salvo cuando el material que rebootean es absolutamente olvidable, como es el caso. Esperemos que esta vez anden más finos.

Al cargo del proyecto están Ira Napoliello y Matt Reilly,  y lo produce John Davis de Davis Entertainment para la Fox.


Nos enteramos ahora que hace un par de años Fox intentó desarrollar el proyecto como una serie de TV y la cosa no pasó del piloto rechazado. Supongo que rechazado el guión, por que si se hubiese grabado fijo que ya lo hubiésemos visto.


En definitiva toda una excelente noticia para los amantes de Moore y de toda esta literatura de género, que continúa su imparable resurgimiento.

1 comentario:

listillo dijo...

Siendo la Fox y una superproducción me extraña que se acerque al tono de Moore y carezca del tono antiheroico de los personajes: Un adicto al opio, un violador y asesino en serie de mujeres, un Hindu antisistema, y un no visible y violador de jovencitas... vamos que siendo yanquis no tendrá la mala leche que poseen las producciones británicas, y por eso Penny Dreadful se salva