jueves, 18 de junio de 2015

AHORA O NUNCA

¡Señores, hay un nuevo género en cine, y se llama la DANIROVIRAXPLOTATION!

Tras el éxito arrollador de Ocho Apellidos Vascos, todas las productoras se han tirado al filón. Al filón de Dani, al filón de los estereotipos, al filón del cine de españolada y al filón de los tópicos y los sketches.

Dani es una especie de Alfredo Landa, al que solo faltan las suecas (aunque algún holandés si que sale).

Y no es que esté mal, es muy bueno ser consciente de qué cine se puede hacer en España y, más importante, cual funciona, y cual demanda la audiencia.

Por que esta película, como tantos productos, se ha hecho a medida de lo que se vende, de lo que gusta, de lo que la gente disfruta. La mayoría de la gente.


Lo de los españolitos en el extrajero está de moda, y esta cinta parece un cruce entre Fuga de Cerebros y esa americana que acaba de salir de despedidas de solteras, que ni se como se llama, ni nos importa.

La trama consiste en una boda de españoles organizada en un pueblecito inglés y la odisea del novio y los padres para llegar hasta el, mientras que la chica -que es un poco pija pero tiene amigas poligoneras y chonis- organiza una despedida de soltera que le sale rana.

No dudo de que todos estos actores tengan un gran talento, pero la verdad que la película solo reproduce los personajes que ya les hemos visto encarnar mil veces en otras series, pelis y hasta monólogos.


Gracias, las justas, aunque supongo que eso depende de si eres o no eres una pija enamorada que le va poniendo los cuernos a su novio. Yo, como no lo soy, no me identifiqué con el personaje de María Valverde ni con la trama en general. ¡Y eso que somos primos terceros y todo...! ;-P

Destacar las apariciones de Yolanda Ramos haciendo de maruja, que fueron de las pocas que me arrancaron una carcajada. A mi.

Yo, para comedias románticas, las americanas. Esta no tiene mucha comedia, ni mucho menos nada de romántico.

Pero si ustedes no son como yo, vayan a verla.

Ahora, luego no se quejen si fichan a Rovira hasta en El Ministerio del Tiempo... ;-)

No hay comentarios: