jueves, 12 de noviembre de 2015

JULIO VERNE: LOS LÍMITES DE LA IMAGINACIÓN EN ESPACIO TELEFÓNICA

Magnífica exposición que no solo refleja magníficamente los diferentes aspectos de la obra de Verne -comenzando por una antigua y completa edición española-, sus personajes más notorios, sus métodos de trabajo y libros de documentación, sino que usa estos como hilo conductor de lo que supone un impresionante montaje y un viaje..."extraordinario".


Así, podremos encontrar en ella espacios dedicados a exploradores y aventureros en el mundo real, esos hombres que cartografiaron el mundo que Verne medio imaginó, o que se adentraron en los polos para no volver a salir de ellos.

¡Y algunos de estos pioneros hasta eran españoles!


No solo se refleja los viajes de Verne a La Luna, sino que el visitante podrá descubrir muchos otros que se hicieron antes del suyo, y por qué medios, o los dibujos de otros "imaginautas" que supusieron como sería el futuro, nuestro presente.


Una estupenda ambientación que, con todas las tecnologías del presente, te traslada durante un buen rato al siglo XIX. Especialmente impresionante es una colección de fotografías de época que refleja la apariencia real de muchas de las exóticas localizaciones de los libros de Verne.


Un espectacular montaje que sin duda agradará tanto a los fanáticos del escritor como a aquellos que quieran adentrarse en su obra.

¡No dejen de visitarla cuando vengan al Primark! ;-)

No hay comentarios: