miércoles, 23 de diciembre de 2015

BATMAN ARKHAM: GUÍA VISUAL

Por más que pataleemos los fans de los cómics, los personajes con los que crecimos ya no pertenecen en exclusiva a este medio, y por lo tanto no nos pertenecen a nosotros, sus fieles lectores.

Mientras que aún peleamos -peleáis- decidiendo si el cómic de tal o cual personaje del mes está bien, mal o regular, mundos se crean -y también se destruyen- en torno a nuestros superhéroes en otros medios, de los que quizás no llegamos ni a enterarnos.

Un excelente ejemplo son los exitosísimos juegos de Batman de la serie Arkham, que ya han versionado los más importantes aspectos del mundo del Hombre Murciélago y cuyas versiones y diseños son una enorme influencia en otras adaptaciones actuales al cine, cómic, TV y más...


Pues eso, para enterarnos de todo lo que se ha hecho, tenemos ahora una oportunidad de oro, con esta guía llena de fichas de personajes -esas que añoramos en los tebeos y que New 52 nunca nos dará- explicando la historia de enemigos, aliados, localizaciones de Gotham, la base, los vehículos de los héroes, etc, etc, etc...

Creo que hasta un fan de la Continuidad como yo no ha visto tanta información, gráfica y escrita, sobre estos personajes en ningún otro lugar.

El regalo navideño ideal para cualquier fan de Batman, sobre todos los jóvenes que hayan jugado el juego y quieran saber más.

¡Y a los que no lo hemos jugado, buenas ganas nos van a entrar de hacerlo al terminar el libro!

(Fran, me debes unas partidas...) ;-P

No hay comentarios: