miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡GEORGE TAKEI -MISTER SULU- NINGUNEA EL TRAILER DE STAR TREK BEYOND!

Seguimos con las tropelías que los Estudios cometen al "actualizar" las franquicias más queridas por los fans:

“It doesn’t have that element that made Star Trek — Gene Roddenberry’s Star Trek — what it was,”


It looks like a terrific action-adventure movie. It should be a very successful Star Trek movie.

I didn’t, in the preview, note anything of the substance of what made Gene Roddenberry’s Star Trek so engaging.”


Ya dijimos por aquí que el trailer intentaba ocultar tras los chistes el supuesto plot de la historia, del que mostraba poco o nada.

Ahora, los Trekkies ya se han manifestado quejándose de que el director Justin Lin haya convertido la película en un Fast & The Furious donde solo sale gente joven haciendo cosas guays, pero cualquier relación con la rica mitología y el propio tono optimista y científico de la saga ha desaparecido.

2 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Y lo peor es que Takei tiene toda la razón.
Ya JJ lost la fastidió con aquel señor que decía que se llamaba Khan (nada contra el actor, no tenía material para trabajar)
Ahora seguimos con el plan previsto, cargarnos Star Trek, próxima parada, cepillarnos Star Wars, y por lo que comenta usted, estan teniendo "exito".

Anónimo dijo...

Una reflexión:
Si uno ve la serie clásica, las adaptaciones y películas de las últimas décadas, podemos ver que el espíritu que quiso imponerles Roddenberry y los posteriores guionistas es claramente de Ciencia Ficción Dura, dándole una lógica y coherencia a cada pequeño detalle de su universo.
Pero he aquí que en las dos ultimas películas del director J. J. Abrams todo esto se ha perdido (especialmente en la ultima) encontrándonos con una adaptación que solo podemos definir como Ciencia Ficción Especulativa. En la misma ya no importan los tópicos científicos sino únicamente una narración trepidante, grandes decorados y sucesos que ocurren porque si, sin ceñirse a lógica alguna.
Y lo que es mas importante, la Ciencia Ficción Dura permite “inspirar” al publico, generaciones de científicos y técnicos se sintieron influenciados por la serie clásica y eso les permitió llevar a la realidad muchas de sus creaciones. Piensen en lo parecido que son el comunicador con un teléfono celular o los mandos táctiles del puente con los de una Tablet y díganme si no es así.
En contrapartida la Ciencia Ficción Especulativa tiene como fin divertir al público, lo que no es poca cosa; pero quizás en aras de divertirnos hoy, hayamos perdido el motor Warp del futuro.

Saludos Leonardo