lunes, 25 de enero de 2016

BATMAN: BAD BLOOD

Tras la cancelación de las últimas series animadas DC, es esta versión del Universo de Batman, que ya acumula su tercera cinta (cuatro, si queremos incluir Under The Hood...), la que está obteniendo mejores resultados artísticos, y la única que existe hasta ahora donde se mantenga una Continuidad de una película a otra.


La cinta viene a ser la versión animada de Batman R.I.P., esto es, del periodo en que Batman/Bruce Wayne desaparece y Robin/Damian acaba formando pareja con Dick Grayson, que asume temporalmente la capa y capucha.

A su vez se complementa con la continuación de la historia de Damien y sus relaciones con el lado Al Ghul de la familia, parte de lo que Grant Morrison desarrolló para este personaje.


Pero en realidad la historia está articulada de tal manera que resulta bastante original, siendo como digo continuación directa de las dos anteriores.

De hecho, en ella se incluye el origen de dos nuevos personajes de la Bat-Familia (working title del proyecto): Batwoman y Batwing.


En ese sentido no podemos dejar de destacar como la corrección política se hace presente de las maneras más absurdas: hay muchos héroes de color en el Universo DC, pero no cabe duda de que rescatando al fracasado y redundante Batwing lo que han querido es diversificar los aliados de Batman.

Ahora, se da la casualidad de que al hacerlo han hecho el origen de Batgirl REDUNDANTE: En la película Lucius Fox es, con bigote y viejito, CALCADITO A JAMES GORDON.

¡Por lo cual ahora resulta que todos los viejos con bigote que andan cerca de Bruce Wayne acaban con sus hijos como Bat-Algo!


El film contiene una de las más acertadas versiones de Nightwing, desde cómo se mueve a como explica su conflictiva relación con Batman.

Y el Alfred Pennyworth animado sigue siendo tan arquetípico y perfecto que convierte cualquier otra versión en una impertinente herejía.


Batwoman si es presentada correctamente y se entiende su lugar entre los héroes de Gotham.

Paradójicamente, en este mundo aparece antes la Batwoman de Kathy Kane que la Batgirl de Barbara Gordon, que también tiene un cameo en el film, en su más moderna versión.


La parte que a mi más me ha agradado del filme es la que compete a los supervillanos, la mayoría de los cuales son nuevos en el mundo de la animación: Onyx, Electrocutor, Firefly, Killer Month, etc...


Junto con los nuevos héroes le dan a la película un aire de NOVEDAD, de frescura, de descubrimiento, de desarrollo, de algo que no sabes cómo acabará.

Me refiero a que es mucho más agradable que ver por enésima vez al Joker u otros de los sobreexpuestos habituales.


Confiemos pues en que sigan articulando este nuevo Bat-Universo en futuros films pues sin duda los beneficios de acumular Continuidad, situaciones y personajes ya presentados, redunda luego en más complejidad y por lo tanto mayor interés.

2 comentarios:

Ulex dijo...

La vi ayer, y lo cierto es que me gustó bastante. Más incluso que las dos anteriores. El doblaje también está muy bien (Claudio Serrano ya es Batman), aunque hay alguna traducción flotilla.
Lo mejor, lo de las monjas Ninja.

Brin londo dijo...


Mi peli preferida de Batman sigue siendo La mascara del fantasma solo ya por el hecho de que es un film de Batman,y no un film de
Batman y sus palmeros
nigtwing,robin,batwing,batwoman y cameo final de batgirl,falta azrael,capucha roja ,batmito,alfred vestido de batman como en la serie camp y ace el batperro.
que para ser un personaje solitario joder la de gente que le rodea,si esto se parece cada dia mas a con ocho basta"este dato demuestra mi vejez"

espero que la broma asesina sea un film de joker sobre todo y batman