miércoles, 20 de enero de 2016

STAR WARS: LOS LORES DEL SITH

Anuncian en la cubierta que Paul S. Kemp es un exitoso escritor entre cuyas obras se hayan varias novelas de Star Wars.

La verdad es que no le envidio el trabajo: Su labor en una novela como esta es coger las escenas típicas de Vader (pilotando, estrangulando oficiales de poca fe, meditando en su cámara especial...) y combinar eso con un plot protagonizado por un  olvidable par de rebeldes que son los que llevan el peso de la novela, y con los que se puede contar algo nuevo y/o personal.

Por que evidentemente, poco te van a dejar hacer con Vader en una novela así: Las escenas que no te anulen por impropias te las anularán por ser demasiado brillantes, guardándolas para algunos de los spin-offs que saldrán en el futuro y en los que haga presencia.


Disney ha descartado todo el Universo Expandido por la misma razón que siempre: para que todos estos escritores no tengan que hacer mucho trabajo a la hora de documentarse creando episodios como este, una aventura en medio de las Guerras Clon donde Vader y el Emperador se emplean en sofocar la rebelión en un planeta.

Y lo ha anulado para suplantarlo por uno igualito o más grande, a la marcha que llevan de crear nuevas novelas, cómics, dibujos y demás.

Pronto se centrará en los nuevos personajes de las nuevas películas, pero las prisas por llenar las estanterías lleva a producir novelas como esta, que encaja mucho mejor en el anterior régimen que en las líneas argumentales que va desarrollando Disney.

Leyéndola no aprenderemos grandes cosas del mundo de Star Wars. Pero si muchas sobre este mundo, sobre la gente que produce libros así y la psicología y gustos de a quienes van dirigidos.

Y eso, amigos, SI ES "EL LADO OSCURO" MÁS PROFUNDO ;-)

No hay comentarios: